Saltar Aviso
Noticias

"Me atemoricé": Fernando Solabarrieta confesó las inesperadas ofertas que rechazó en TV

Fernando Solabarrieta | Instagram
Fernando Solabarrieta | Instagram
Por: Carolina Acevedo
22 de Abril de 2025 - 18:11 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista hizo un repaso de su carrera.

Fernando Solabarrieta estuvo como invitado en el más reciente capítulo del programa “Todo va a estar bien”, en donde recordó varios episodios de su carrera en televisión. Entre ellos reveló algunas propuestas que se arrepiente de haber rechazado. 

El comunicador habló sobre primeros años en TVN, donde tuvo ofertas más allá de ser parte del área deportiva.

Una de ellas fue “El Chapuzón”, un programa de espectáculos transmitido en 1995. Sin embargo, no logró llegar a su máximo potencial porque quería mantener su perfil como periodista deportivo.  

"Yo me resistí. Es de las pocas veces en que, sin decir que no, el área deportiva me ayudó a decir que no, porque ellos dijeron: 'No, este es nuestro'", contó en el espacio de Vía X.

Consultado si se arrepentía, Fernando Solabarrieta no tuvo problemas en confesar: "Sí, me arrepiento. No es fácil que una persona diga esa frase, pero no hay que tener miedo a decirla. Creo que me atemoricé".

"Lo veo para atrás... igual es verdad que en aquella época tú hacías otra cosa distinta y te desperfilabas, no es como ahora que dentro de un programa deportivo puedes reírte, tirar tallas, desviarte, y la gente te lo agradece. En aquella época no", explicó, asegurando que esa excusa le permitió alejarse de ciertos proyectos. 

Fernando Solabarrieta | Instagram
Fernando Solabarrieta | Instagram

Te podría interesar: Iba junto a Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara se refrió a "imprudente" incidente de tránsito con un bus en Providencia

La desconocida propuesta que le hicieron a Fernando Solabarrieta

También hubo otra ocasión en que se atrevió a rechazar una oferta, aunque aquella vez era algo totalmente nuevo: lo invitaron a ser parte del área dramática de TVN.

"Me ofrecieron hasta ser actor del área dramática en Rojo y Miel. En esa teleserie estaban Felipe Camiroaga, Bastián Bodenhöfer, Ángela Contreras, yo seguramente no iba a hacer un rol protagónico, pero iba a ser un inicio algo secundario", recordó.

"Ahí dije no, porque llegué al estudio a hacer la escena que tenía que hacer, que era de ensayo, para ver en qué parte del elenco me ponían y le dije: 'Pablo, no puedo', y él me respondió: 'Te entiendo'", rememoró. 

Para cerrar, Fernando hizo una reflexión sobre sus 30 años de trayectoria, afirmando que pudo haber sido un gran conductor de televisión porque "tenía las condiciones (...) Lo que me falta, es la animación, es una deuda pendiente", sentenció.

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo