"Me apuntaban": Macarena Venegas recuerda filtración de fotos íntimas
La abogada se vio vulnerada por una ex pareja.
Este martes, Macarena Venegas, fue invitada a "Aquí somos todos" para hablar sobre la filtración de fotos íntimas que sufrió doce años atrás por parte de una ex pareja.
Todo se dio en el contexto de lo ocurrido con el periodista del programa de servicios de Canal 13, Matías Vera, quien hace algunos días fue extorsionado por delincuentes.
Resulta que el periodista sufrió el robo de su celular hace algún tiempo, con el paso de los días, los delincuentes lo extorisionaron amenazándolo con difundir varios videos íntimos.
Tras esto, Matías Vera, hizo una denuncia pública a través de redes sociales pidiendo a sus seguidores ayuda para que las imágenes y videos no se viralizaran.
Macarena Venegas recuerda filtración
En ese contexto, Macarena Venegas, recordó cómo fue cuando filtraron imágenes de ella y su ex pareja. "Mi caso era distinto, a mi no me extorsionaron, fue una ex pareja que decidió revelar mediante una tercera persona fotos de nuestra vida en pareja. Al final la vulneración es tremenda, exponer tu vida íntima es tremendo", comenzó diciendo.
"Gracias a Dios ahora esto está sancionado, esto me pasó a mi hace 12 años atrás en que el artículo 161 no estaba en código penal. Yo presenté una querella en ese momento y la justicia llegó tarde y cuando llega tarde la justicia no es justa", contó.
Cabe destacar que Macarena no tenía en su poder esas fotos, ya que se encontraban en el computador de su ex pareja. "En ese momento nuestra cultura y sociedad más bien indicaba con el dedo a la persona que era víctima, como que era culpa mía. Yo ni siquiera tenía esa fotos, no tenía las fotos en ningún dispositivo, estas estaban en el computador del que había sido mi pololo", reveló.
"Yo no fui extorsionada, sino que totalmente vulnerada porque esas fotos las filtraron y las publicaron. Yo no pude hacer absolutamente nada, pero si sentí ese enjuiciamiento social, hace 12 años atrás incluso las mujeres me apuntaban con el dedo, sin entender que esto pasaba en un contexto de una relación privada", cerró.