"Lisboa" de "La Casa de Papel" confiesa que hoy no aceptaría ser parte de la serie
La actriz Itziar Ituño tiene motivos de peso para realizar esta afirmación.
La actriz que representa a "Lisboa" en "La Casa de Papel", Itziar Ituño, expresó que en el presente no hubiese aceptado el rol que la hizo famosa a nivel mundial.
La intérprete que en la ficción se llama Raquel Murillo entregó sus razones y tienen que ver con la duración de la popular serie de Netflix.
“¡Quién lo iba a pensar! Me dijeron que tenía un principio y un final redondo: ‘No te preocupes, son los meses que hemos dicho y ya está’. Eso dijeron, y ya ves tú donde estamos cinco temporadas después, ni por el forro me lo esperaba (sic)”, fueron sus palabras alegando por la extensa duración que ha tenido la serie, que por su éxito se extendió hasta alcanzar cinco temporadas.
La intérprete aseguró que "no hubiera aceptado hacer La casa de papel si me hubieran dicho que iba a tener cinco temporadas, pero no me arrepiento”.
La serie no solo le valió de reconocimiento laboral a Itziar Ituño sino que además la llevó a conocer Madrid, donde se concentraron la mayor cantidad de grabaciones.
“No conocía Madrid, iba con un poco de vértigo y miedo a lo desconocido. Me alegro de haberlo hecho porque ahora ya no me importa todo lo que ha pasado. Es una alegría que haya habido la posibilidad de una tercera, cuarta y quinta temporada”, fueron sus palabras sobre cómo se toma hoy las cosas.
“Yo me siento muy a gusto con mi gente con mi vida en el pueblo, en Basauri. Pero las cosas pueden cambiar, aunque sigo pensando que prefiero vivir y trabajar aquí porque es mi lugar. Las cosas cambian y si mi salen trabajos allí, ya no tengo el apuro de ir, trabajar y volver. No se me ha hecho tan duro porque también he estado yendo y viniendo”, contó sobre su sistema de trabajo y las distancias.
Cabe mencionar que "La Casa de Papel" fue catalogada con el título de la serie de habla hispana más vista en la historia de Netflix.