Leonora de “MasterChef” lleva 3 años radicada en Punta Arenas
La cocinera dejó a su familia en Santiago para instalarse en el sur del país, donde tiene un food truck.
Un cambio de vida. Leonora Saavedra, quien obtuvo el tercer lugar en la primera temporada del programa “MasterChef Chile”, lleva 3 años radicada en Punta Arenas. La ex aspirante se refirió a su presente en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de su pasar en el sur de Chile.
“Me vine para acá por un amigo, Mauricio Avendaño, que se puso con un emprendimiento de trufas magallánicas y necesitaba que le hicieran recetas. Vine por dos meses, después por tres y ya al último viaje le dije que me sacara pasaje sólo de ida porque iba a tener harta pega”, relató la ex compañera de figuras como Daniela Castro, Ignacio Román y Eliana “La naná” Hernández.
Leonora decidió partir de nuevo en Punta Arenas. “Dejé a mis hijos, nietos, ropa, todo. Mis hijos ya son grandes, el mayor tiene 33 y el menor 28, soltaron el nido hace rato”, contó, aprovechando de contar lo que la motivó a partir de Santiago. “Me gustó la paz que se vive acá. Aquí no te juzgan tanto como en Santiago, la gente es más humilde, solidaria, pero más cuadrada eso sí”, indicó.
“Primero llegué a vivir a la casa de Mauricio y después me vine a arrendar un departamento interior en una casa de la abuelita de la persona que me contrató (como cocinera) en el restaurante Bruna, donde trabajé”, destacó Saavedra, quien vive con Tommy, un perro que adoptó y al que saca a pasear los domingos “por la costanera”.
Sobre el impacto de la pandemia en ese lugar, la ex “MasterChef Chile” detalló que “aquí muchos restaurantes cerraron porque vivían del turismo y aquí la vida es cara, ahora veo unos pocos abiertos en el centro”.
La reinvención de Leonora
La ex figura de espacios como “Mucho Gusto” y “Bienvenidos” recientemente instaló un food truck donde vende sándwiches y completos. “Me lo compré hace un mes y medio…Hace tres semanas que lo atiendo. Es chiquitito, pero hay que empezar de abajo…He llegado a vender de 30 a 40 diarios”, dijo con honestidad.
Asimismo, Leonora lleva dos años en el matinal “Juntos otra mañana”, del canal regional TV Red. “Me han dejado tener mi espacio, salgo con peluca, me pongo a bailar, me he tirado piqueros de un estero. Hago un show. No le tengo miedo al ridículo, feliz si hago reír a alguien”, reconoció, aprovechando de contar lo que ha hecho para conseguir dinero.
“Yo he sobrevivido con el matinal y vendí colaciones los domingos en mi casa, hacía pastel de choclo, humitas y con eso tenía. O a veces vender ropa usada en la feria La Lorca, y eso no me hace ni más ni menos. Me las rebusqué, no me gusta molestar a nadie”, confesó la ex finalista del show gastronómico de Canal 13.