La reinvención de Nicolás Solabarrieta tras retiro del fútbol
El hijo mayor de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta se enfoca en la moda y el fitness.
Un giro absoluto en su vida. Nicolás Solabarrieta, el hijo mayor de los conductores Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, se reinventa como modelo tras confirmar su retiro del fútbol. Así lo contó él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde se sinceró sobre su determinación.
“En Italia empecé a perder la motivación. Fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí. Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie”, afirmó el joven de 27 años, quien reconoció que su carrera se vio afectada por el prejuicio.
En concreto, Nicolás Solabarrieta confirmó que su vínculo familiar fue tema. “Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme oportunidad de mostrar mis condiciones…Me tocó viajar mucho buscándome la oportunidad, siempre lejos de mi familia y mi zona de confort. Llegué a un punto en que no estaba dispuesto a sacrificar tanto por algo que no me estaba dando el nivel que quería”, aseguró.
El primogénito del clan Solabarrieta Vergara inició su carrera futbolística en las inferiores de la Universidad Católica. Sin embargo, en 2016 se fue a Estados Unidos a estudiar, instancia donde también jugó, pero en la liga universitaria. Posteriormente fue parte de Tacuarembó uruguayo, Palestino, Recoleta, Lautaro de Buin y Seravezza Pozzi, en Italia.
“Soy un agradecido del fútbol. Me permitió profesionalizarme, aprender idiomas y me abrió otras puertas, pero para mí ya es un capítulo cerrado”, indicó Nicolás, quien tiene emprendimiento enfocado en la moda y el gimnasio: Tros, una marca de ropa urbana que también sirve para hacer deporte.
Nicolás Solabarrieta, el modelo
Asimismo, el hijo mayor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara ha potenciado su cuenta oficial de Instagram para enseñar su lado fashionista. “La moda siempre me ha gustado, pero no lo quise expandir mucho porque seguía metido con el fútbol. Ahora es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol”, indicó a LUN.
“Valentín Benet (influencer) me contactó para hacer unas colaboraciones. Somos amigos y quería que vistiera su ropa, que se asemeja mucho a mi estilo, más oversize. Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje, y me gustó un montón. Me gusta vestirme bien, preocuparme por los detalles, innovar y probar cosas nuevas”, afirmó. Igualmente aclaró que “no sé si podría dedicarme al 100% (al modelaje) porque tengo mis emprendimientos y otras cosas”.