Noticias

La reflexión de Katherine Orellana tras su rehabilitación por su adicción al alcohol: "Todo Chile me vio dando jugo"

Katherine Orellana - Instagram @kathyorellanasoto
20 de Julio de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante chilena vivió un duro proceso mientras intentaba dejar atrás su alcoholismo.

La cantante chilena Katherine Orellana compartió detalles sobre su batalla contra el alcoholismo, una adicción que logró superar tras ingresar a un centro de rehabilitación en 2021.

Orellana confesó que su relación con el alcohol se intensificó después de finalizar su etapa en el programa ‘Rojo’.

“En mi adolescencia fumaba marihuana y me tomaba mis copetes, pero nunca fue un problema. Pero se terminó 'Rojo' y empecé a tomar y salir todos los días”, explicó. Este comportamiento la llevó a un punto crítico donde “la plata se fue y sin darme cuenta, estaba empantanada en el alcohol y la droga”, dijo a La Cuarta. 

La cantante explicó que su dependencia del alcohol era notoria debido a un bypass gástrico que se había realizado. “Estuve un tiempo funcional, pero nada. Como mi droga madre era el alcohol, curada, en ningún lado; es diferente cuando consumes otro tipo de drogas, que pasas más piola, pero el alcohol era súper evidente en mí”, relató Orellana.

La situación se volvió insostenible y afectó profundamente su vida personal y emocional. “Era negativa y violenta, contra el mundo, contra mí. Me autosaboteaba y, obviamente, (me sentía) la víctima de la situación. Totalmente enferma”, recordó Orellana, añadiendo que “la adicción ni siquiera es una enfermedad de la droga y el alcohol, es la enfermedad de las emociones; el alcohol y la droga solamente es la guinda de la torta, nada más”.

El duro proceso de rehabilitación de Katherine Orellana

Katherine Orellana - Instagram @kathyorellanasoto
Katherine Orellana - Instagram @kathyorellanasoto

Decidida a cambiar, Orellana ingresó al centro de rehabilitación Creeré (ahora Énfasis Chile) en 2021. "Curada tomé la decisión, me fui con una caja de vino para el centro. Es tan cuática la adicción que uno, en definitiva, sabe que la está cagan..., pero están tan empantanado que quieres salir y no puedes, porque el cuerpo te lo pide”, reflexionó.

El proceso de desintoxicación fue extremadamente difícil. “Las dos o tres primeras semanas lo pasé horrible, porque la desintoxicación del alcohol es muy fuerte (…) convulsiones, vómitos, arritmia, insomnio y alucinaciones. Me llevaron como tres veces de urgencia al hospital en Talagante porque convulsionaba y vomitaba espuma”, recordó.

A pesar de los desafíos, Orellana nunca perdió la esperanza. “Claramente todo Chile me vio dando jugo en las redes, curada; no voy a decir: ‘nada que ver’”, admitió, pero también señaló que su transformación puede ser un ejemplo para otros. “Ver mi cambio es como: ‘oh, lo logró’", señaló. 

"Me llena el espíritu de agradecimiento, porque así como inspiré en algún momento como la gordita que estuvo en TV, también puedo inspirar a muchas personas que tengan un problema de alcohol y drogas, a que sí se puede salir”, concluyó Orellana.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo