La música está de luto: Clem Burke, ex baterista de Blondie, falleció a los 70 años

La noticia fue dada a conocer por la misma agrupación.
Durante la jornada de este lunes 07 de abril, el mundo de la música está de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Clem Burke, el ex baterista de Blondie.
El artista de la agrupación pionera del género New Age perdió la vida a sus 70 años de edad tras perder la batalla en contra del cáncer.
Fue a través de las redes sociales de la banda donde se dio a conocer la información: “Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Clem Burke, tras una lucha privada contra el cáncer”, expresó la agrupación a través de un comunicado firmado por Debbie Harry y Chris Stein.
En esa línea, también destacaron que Burke “no era solo un baterista; era el latino del corazón de Blondie. Su talento, energía y pasión por la música fueron incomparables, y sus contribuciones a nuestro sonido y éxito son inmensurables”.
“Más allá de la música, Clem fue una fuente de inspiración tanto dentro cmo fuera del escenario. Su espíritu vibrante, entusiasmo contagioso y su ética de trabajo sólido tocaron a todos lo que tuvieron el privilegio de conocerlo”.
El legado de Clem Burke
Nacido en Nueva Jersey, Burke se unió a Blondie en 1975, poco tiempo después de que Debbie Harry y Chris Stein fundaron la banda creadora de éxitos como "Heart of Glass".
Asimismo, colaboró con grandes artistas tales como Eurythmics, Ramones, Bob Dylan, Iggy Pop, Joan Jett, Bob Geldof, The Fleshtones, The Romantics, Dramarama, The Adult Net, The Split Squad, The International Swingers, L.A.M.F., Empty Hearts, Slinky Vagabond y The Go-Go’s.
“Su influencia y contribuciones abarcaron décadas y géneros, dejando una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte”, añadieron en el texto, destacando su trayectoria en el mundo de la música.
Tras mandarle las condolencias a la familia, Debbie y Chris expresaron: “Su legado vivirá a través de la tremenda cantidad de música que creó y las incontables vidas que tocó. A medida que navegamos por esta profunda pérdida, pedimos privacidad durante este momento difícil. Buena suerte, Dr. Burke”.

