Kevin Spacey volvió a la Justicia británica por las causas de abuso
El actor insiste en declararse como “no culpable” por cuatro supuestos ataques cometidos entre 2005 y 2013.
El actor Kevin Spacey regresó a la Justicia británica, acusado de abusar sexualmente de tres hombres en cuatro oportunidades. Spacey se declaró “inocente” y reiteró que no tiene que ver con las agresiones ni con los denunciantes.
El protagonista de “Belleza americana” y “House of Cards” llegó hasta el tribunal de Old Bailey para comparecer por las denuncias que lo vuelven a vincular con delitos sexuales.
No es la primera vez que ocurre: en 2019 fue absuelto en una causa en la que se investigaba el supuesto abuso de un adolescente en 2016. Pese al fallo, la carrera artística de Spacey quedó estancada y no está cerca de revivir.
Como en la comparecencia anterior, Spacey reiteró que es inocente. Pese a la fianza que debió pagar, el artista deberá quedarse en Londres y presentarse periódicamente ante las autoridades. El caso está cobrando cada vez más relevancia en la sociedad británica.
De qué se acusa a Spacey
Los supuestos delitos cometidos por el actor corresponden a varias agresiones sexuales. Las dos primeras, en Londres, en marzo de 2005, contra uno de los tres denunciantes. Otro de los hombres que acusa a Kevin Spacey asegura que fue agredido en agosto de 2008. El último caso también involucra a un hombre: la agresión sexual habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire.
La fecha no es casual: entre 2004 y 2015, Spacey dirigió el teatro Old Vic de Londres. Ante el impacto mediático de las denuncias, la entidad pidió disculpas después de reconocer que había recibido una veintena de quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.
Luego de que se sumaran los testimonios, la Policía londinense abrió una investigación contra el actor: algunos ataques se habrían cometido en el barrio de Lambeth, donde se encuentra el teatro Old Vic.