Kel Calderón tiene claro a lo que se dedicará en el futuro: “Es lo que más me gusta…”
Kel Calderón confiesa que se niega a cumplir un viejo anhelo de su padre, el abogado Hernán Calderón.
Kel Calderón al parecer ya tiene definido su futuro laboral, y todo apunta al mundo de la abogacía.
Cabe recordar que en marzo de este año, la reconocida influencer finalmente entregó su tesis de grado para de una vez por todas concluir sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad de Chile.
De esta forma, la joven de 33 años sólo le falta su juramento en la Corte Suprema de Justicia para poder ejercer su profesión si mayor problemas.
El futuro que le espera a Kel Calderón
En ese contexto, Kel Calderón conversó con Página 7, medio al que le entregó algunas pistas sobre sus próximos pasos como abogada.
“Este semestre estoy ocupada con muchas cosas en Chile, así que no me tocará viajar mucho”, comentó al inicio.
“Pero el segundo semestre lo tengo bastante copado con viajes, así que voy a dejar mi cartón y el próximo año empezaré a hacer cosas que tengan más que ver con Derecho”, aseguró la hija de Raquel Argandoña.
En esa línea, adelantó que es muy probable que abra un estudio jurídico junto a otros amigos de la universidad.
“Tengo muchos amigos de mi universidad con los que siempre tuvimos el sueño de poner nuestro propio estudio y manejar nuestros casos y clientes, así que por ahí comenzar a meterse un poco”, detalló.
El sueño de Hernán Calderón
“Mi papá se jubiló y lo único que quiere es que alguien se haga cargo de su estudio, pero siempre le digo que no”, confidenció Kel, en relación al viejo sueño de su padre, el abogado Hernán Calderón.
Asimismo, dejó claro cuál es su deseo: “Me encanta el derecho penal, es lo que más me gusta”.
“Sé que la mayoría de las personas en mi entorno se dedican al derecho comercial, aunque mi papá, por ejemplo, se dedicaba al derecho de familia, pero no, yo hice mi práctica en la Fiscalía Metropolitana Sur y eso es lo que más me apasiona, a lo que me dedicaría”, sostuvo.
“Me gusta mucho la criminología, es que cuando te llama eso, estoy frita, me gusta mucho también litigar. Entonces, me gusta más esa área que estar en la oficina con eso”, concluyó.