Kel Calderón rompe el silencio tras quiebre con Raquel Argandoña: "Yo también era su hija"

"Sentía que yo también me merecía tener una mamá en ese minuto...", confesó Kel.
Luego de varios años alejada de los medios, Kel Calderón reapareció en televisión este viernes en una entrevista con Diana Bolocco para el programa "Podemos Hablar".
En una conversación honesta y sin filtros, la influencer y abogada abordó el complejo quiebre familiar que la marcó tras el violento episodio protagonizado por su hermano en 2020.
Kel sobre el ataque de Nano a Hernán Calderón: "Fue shockeante"
Durante la conversación, Kel se refirió por primera vez, en profundidad, al ataque que su hermano, Hernán “Nano” Calderón, cometió contra su padre con un cuchillo, hecho que generó el profundo distanciamiento con su madre
“Fue sorprendente, doloroso, impactante. Uno cree saber de lo que es capaz una persona, pero fue shockeante. Me costó entender de lo que estábamos hablando”, confesó.
Kel fue clara al explicar que la relación con su hermano está rota desde hace más de una década: “Yo con mi hermano no tenemos relación hace 12 años y ya no conozco la persona que es. No tengo idea lo que le gusta o su personalidad. Es difícil responder si esperaba o no que pasara algo así”.
El quiebre entre Kel y Raquel Argandoña
Uno de los momentos más dolorosos de su relato fue el quiebre con su madre, Raquel Argandoña.
Kel recordó que fue alertada de que su padre estaba en una clínica, y al no lograr comunicarse con su madre, decidió ir directamente a verlo.
“Al principio llamé a mi mamá y no me contestó. No pude comunicarme con ella, así que fui a hablar con mi papá a la clínica”.
Al día siguiente, recibió comentarios que le hicieron ver que su madre estaba actuando de una forma que no esperaba.
“Otras personas me dijeron que ella estaba viendo qué hacer con Hernán y entendí que era distinta la manera de armar el escenario”.
Desde ese momento, la distancia entre madre e hija se hizo evidente.
“Yo creo que, entendiendo que una mamá puede tener el instinto de proteger a un hijo independiente de lo que haga, no lo comparto. Sentía que yo también me merecía tener una mamá en ese minuto... éramos súper compinches”.
"Fue doloroso y me hizo tenerle rabia... Yo también era su hija"
Kel confesó que el distanciamiento fue tan abrupto que ni siquiera se dio cuenta que estaban teniendo su última conversación.
“No me di cuenta el último día que iba a conversar con mi mamá. Pasó esto y no nos contactamos más. Fue heavy, fue doloroso, fue shockeante y eso me hizo tenerle rabia”.
También expresó lo que le habría gustado recibir por parte de Raquel Argandoña: “Yo me merecía también una conversación, una explicación, independiente de que estuviera de acuerdo o no. Yo también era su hija”.
Y añadió: “Ella quería mantenerme lejos porque sabía cuál iba a ser mi postura”.
La dinámica familiar de "ignorar los conflictos": "Entendí que nunca podré perdonar"
En cuanto al manejo emocional dentro de su familia, Kel fue tajante: “Existe una dinámica familiar común de ignorar los conflictos. Para mí es muy necesario, aunque es un proceso. Es largo, me he terapeado un montón y hay cosas que, después de años, entendí que nunca podré perdonar”.
Aunque fue difícil, aseguró que tomar distancia de su madre fue una decisión consciente: “No fue grato alejarme de mi mamá, pero siento –hasta el día de hoy– que para mí era necesario tomar esa distancia y poner límites, marcar mi posición de acuerdo a mis valores”.
Al cerrar, Kel expresó su dolor por lo vivido por su padre: “Como hija, lo que más me dolió fue ver a mi papá en una situación muy dolorosa. Siento que se le hizo mucho daño posterior a eso. Se le culpó mucho de las consecuencias y a veces no entendía cómo el entorno perdía la noción de que mi papá había sido la víctima”.

