Jordi Castell detalla su estado de salud tras intervención médica
"No me quita el sueño", aseguró el fotógrafo.
Hace algunos días te contábamos del drama médico que acomplejaba a Jordi Castell, quien tuvo que someterse a un procedimiento médico para extirpar un forúnculo en su pecho.
“Esta cuestión que me sacaron es el sexto, no sé como llamarlo, elemento o quiste. Tengo antecedentes de cosas que me han sacado de la cabeza, la espalda. Y lamentablemente tengo antecedentes familiares en donde genéticamente desarrollo más células que pueden ser eventualmente cancerígenas”, contó Jordi Castell en el programa "Tal Cual" de TV+.
“Por supuesto que me planteo las cosas, con todo el respeto que le tengo a la vida, con todo lo que me gusta vivir, y con todo lo agradecido que estoy”, agregó el fotógrafo.
“A mis 57 años, si me llegan a diagnosticar algo malo, quiero haber vivido lo suficiente y estar tranquilo como para decir: ‘no gracias, yo llego hasta acá’. No me voy a hacer cuestiones que me hagan agonizar en una clínica, que desgasten emocional y económicamente a mi familia, por ningún motivo. Yo decido cómo y hasta cuándo y yo decido desde el amor que le tengo a la vida”, se sinceró.
“Vivo intensamente por eso, por eso me enamoro de mi pololo. Por eso hablé con mi hermana y le dije ‘hue… vamos con la mamá a alguna parte’. Estoy haciendo cosas que siento que tengo que hacer, desde sembrar cosas buenas, desde vivir intensamente las cosas ricas, porque no sé, anda a saber tú si pasado mañana me encuentran un forúnculo en la pantorrilla…", explicó.
Jordi Castell entrega más detalles
Tras esto, Jordi Castell, conversó con La Cuarta, a quienes les entregó más detalles de su sentir.
“Lo fome es que es el sexto que me sacan y se tienen que ir todos a biopsia porque tengo antecedentes, yo en el pasado, hace 25 años, tuve algunos episodios. Vengo de una familia que tiene episodios relacionados a esto”, explicó.
“Pero no me quita el sueño, No ando en una parada de relacionarme desde las enfermedades o desde la manifestación del cuerpo. Vamos a ver el resultado, yo no puedo andar dando ningún diagnóstico sin antes seguir las reglas de la medicina tradicional”, aseguró el fotógrafo.
“Yo soy de mucho aferrarme a la vida, me gusta la calidad de vida y agradezco todos los días la vida que he tenido. Pero a mí un cáncer no me va a detener, o algún diagnóstico negativo que tenga yo que cambiar el rumbo o de mi optimismo, no”, dijo.
“Y sí hay que hacer cosas, y hay que empezar a depender de clínicas, de tratamientos invasivos, donde desgastas no solo una familia entera, sino que también todas las billeteras, yo no voy a ser nada”, cerró.