Javiera Díaz de Valdés es amiga de su hija: “Soy más de reírnos”
La actriz y conductora habla de sus vacaciones en México con Rosa.
Se refirió a su tipo de maternidad. Javiera Díaz de Valdés es amiga de su hija. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de las vacaciones que tuvo en México en compañía de Rosa Mackenna, quien ya tiene 14 años de edad y con quien tiene una bella relación.
“Nos debíamos esto, salir afuera. Trabajé intensamente, realmente no hubo respiro y además existió mucho espacio de colegio y deberes. Nos dimos un regalo y de verdad lo necesitaba”, contó la actriz sobre el viaje que realizó con Rosa y Violeta, amiga de la adolescente e hija de la pareja actual de Pablo Mackenna, ex marido de la artista.
Javiera Díaz de Valdés y su primogénita viajaron a sitios como Oaxaca y Mazunte. “Fue felicidad, disfrutar y celebrar la vida en un lugar como México, donde también celebran la muerte. Ellos celebran tanto la muerte que al final disfrutan mucho la vida. En la playa fuimos a un lugar muy seguro, hippie, tranquilo y Oaxaca es espectacular, con mucha cultura y gastronomía”, afirmó.
La intérprete se refirió al vínculo actual que tiene con Rosa. “Para mí, viajar es educar. Es otro tipo de educación y ella entiende cómo es mi manera de viajar y los sitios que elijo. Fuimos a lugares súper libres en términos culturales, con playas nudistas por ejemplo. Experimentamos mucho la libertad”, explicó, agregando que “fuimos muy amigas y en esa amistad siempre hay una educación detrás, una mirada de vida, de distintas culturas, de cómo se relacionan las personas…Quise empaparlas de libertad, belleza y Rosa volvió súper feliz”.
El estilo de Javiera Díaz de Valdés
La comunicadora aclaró que en este tipo de experiencias no se enseña “desde un lugar rígido, sino que al revés, desde mirar, abrir la mente y el goce. A veces el goce es un lugar muy castigado y para mí es valioso, le tengo mucho aprecio, es importante y necesario…Sentí que Rosa estaba aprendiendo…Hay que adaptarse a distintas maneras de vida”.
Javiera Díaz de Valdés destacó que el viaje marcó un antes y un después en su lazo con Rosa. “Ella me decía: ‘Mamá, tú eres como mi amiga’…Nos reímos y nos contamos cosas. Yo educo desde un lugar bastante libre, pero conversado. No soy buena para restringir. Soy más de reírnos, de la complicidad y dialogarlo todo. Y así estuvimos las tres en el mar muertas de la risa”, detalló.
“En estos tiempos en que la muerte ha estado tan presente, lo único que pienso es en ser cada día más amable con el prójimo, con cada persona que se aparece. Andamos todos muy sensibles y hay que tener cuidado con no ser violentos en el día a día, sino que todo lo contrario. Quiero disfrutar la vida, sin dejar de llorar o sufrir. Vivir las emociones de verdad. A veces tengo muchas ganas de comerme la vida, de reírme. Porque hasta que no pasa la próxima desgracia, quiero agradecer”, desclasificó Díaz de Valdés sobre su mentalidad actual.