“Jamás me escondí”: Hija de Vivi Kreutzberger lanza gran mensaje
Nicole Numhauser compartió unas potentes palabras por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemoró este lunes.
Una publicación que no pasó desapercibida. Una de las hijas de Vivi Kreutzberger lanzó este lunes un potente mensaje por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+. Nicole Numhauser utilizó el formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@niconumhauser), donde supera los 6 mil seguidores, para compartir un llamativo texto.
“Tuve la suerte de jamás ser discriminado por ser quien soy, jamás me ‘escondí dentro de un closet’ ni mucho menos tuve que contenerme a vivir el amor”, escribió inicialmente Nicole, quien reconoció que “esta es una realidad que muy pocas personas pueden vivir, por ser una especie ‘de suerte’, en este país que aún discrimina por amar”.
La hija de Vivi Kreutzberger destacó que el 28 de junio “no se celebra nada, se conmemora la importancia de luchar por los derechos de quienes han sido silenciados por el egoísmo, la ignorancia y los insultos”. Por lo mismo, pidió que “el amor sea para todos, que el respeto y la tolerancia sean parte de nuestra vida diaria y que vivamos en un mundo lleno de color y diversidad”.
“Feliz día de conmoración a esta hermosa comunidad de la cual también soy parte”, finalizó Numhauser, quien hizo noticia a comienzos de junio por su aparición en el programa “De tú a tú” a raíz de la entrevista que Martín Cárcamo le hizo a su madre y donde su homosexualidad fue tema en la conversación.
El apoyo de Vivi Kreutzberger
Durante el diálogo, Nicole aseguró que su mamá la ayudó cuando le contó que le gustaban las mujeres. “El no mirarme feo, el estar ahí, en aceptar a las parejas que tenía…para mí fue, no sé si impactante, tampoco nunca pensé que iba a ser de otra forma, pero creo la reacción que ella ha tenido desde ese punto hasta ahora, es súper…chuta, qué rico, porque tengo muchas amigas que han tenido malas experiencias. No solo mi mamá, mi papá, mis hermanos, fue como ‘qué aliviante poder ser yo y no tener que juzgarme’, o sea hasta mis abuelos. Siempre ha sido todo tan rico y tranquilo en la familia que creo que eso es algo que me ha marcado de alguna forma”, relató.
En ese contexto, Vivi Kreutzberger se acuerda de la primera “Marcha del Orgullo”. Ella fue junto a su marido. Y ahora se pregunta qué pasa por la cabeza de esas personas que rechazan a sus hijos por tener una decisión distinta a la que tienen ellos. “Cómo poder ayudar, educar, explicar el que no sea tema, por qué va a ser tema, por qué te vas a meter tú con lo que le gusta al de al lado. Qué fuerte”, dijo.
Asimismo, la joven narró cómo fue la conversación con Vivi al contarle que era lesbiana. “Nunca juzgó lo que yo le dije, ni puso en duda. Siempre ha sido todo parejo. Nunca ha habido una mala cara. Me puede decir que no me gusta esta persona, como tampoco le puede gustar el pololo de mi hermana. Nunca me sentí como atrapada”, se sinceró.