Iván Nuñez se querella contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas
El periodista impuso una acción judicial por injurias y calumnias graves en contra de sus colegas.
Decidió aclarar todo ante la justicia. Iván Nuñez se querelló en contra de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas. El lector de noticiar optó por esa vía a raíz de las declaraciones que los periodistas hicieron sobre él en el programa online “Primer plano del pueblo”, donde se habló de su separación con Marlene de la Fuente.
En términos concretos, el conductor presentó una querella en contra de los comunicadores el 20 de septiembre pasado. La acción judicial, interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, es por injurias y calumnias graves. “Vamos a seguir adelante hasta que sean condenados”, afirmó Juan Pablo López, abogado de la figura de TVN, en el diario “Las últimas noticias”.
Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el año pasado un recurso de protección que Iván Nuñez interpuso por los dichos de Gutiérrez y Rojas realizaron respecto a su quiebre sentimental, pidiendo que el contenido fuera bajado de Instagram.
“La señora (De la Fuente) contó que se había desentendido de sus hijos…Ahora en plena pandemia sacó a sus hijos de la isapre, los dejó sin isapre y la mamá se tuvo que hacer cargo del tema, de pagar la isapre…No hay caso, no quiere hablar con sus hijos, le echa la culpa a ella y después se pregunta por qué ellos no quieren hablar con él”, exclamó Cecilia en el desaparecido espacio, donde Rojas también habló del tema. “Ahora entiendo por qué (Rafael) Garay le dijo a Iván: ‘Si yo contara todo lo que sé de ti’…Tiene que haber muchas historias como ésta”, aseguró.
López comentó que “después de que sean condenados viene una demanda civil, que es una indemnización de perjuicio por los daños causados”. La audiencia está fijada para el 16 de noviembre a las 12:00 horas en el Centro de Justicia. Todavía se desconoce si será remota o presencial.
Las razones de Iván Núñez
El representante legal del periodista contó por qué optó por una querella. “El problema es que nunca corroboraron con la fuente y siguieron sobre un mismo hecho que es falso. Tenemos los pagos de las pensiones de alimentos sagradamente y certificados que dan cuenta de que los hijos de Iván han estado afiliados a la isapre y son cargas de él. Él no cometió ningún tipo de delito y son delitos graves los que le imputaron”, explicó.
Sobre las acusaciones que Gutiérrez y Rojas hicieron en contra de Iván Nuñez, el abogado destacó que no eran ciertas. “Está todo pagado al día desde que se fijaron los alimentos provisorios el año 2019 y eso se acredita a través del informe socioeconómico y del certificado que da cuenta de la fijación de alimentos provisorios…Si ellos dicen que no ha pagado deberían haber corroborado con él o exhibido, por ejemplo, una liquidación de deuda de alimentos y eso no existe en este caso”, recalcó, añadiendo que tampoco sacó a los hijos de la isapre. “Es completamente falso y sin ningún tipo de prueba que dé cuenta de tan grave afirmación. Eso tuvo por objeto dañar la honra de Iván al tratar de dejarlo como un mal padre en plena pandemia”, aseveró.