Hijo de Tatiana Merino cambia legalmente de género y nombre
Cameron Merino celebró el trámite legal.
Un día importante para él y sus seres queridos. El hijo de Tatiana Merino cambió legalmente de género y nombre. Cameron Merino utilizó su cuenta de Instagram, donde supera los 20 mil seguidores, para anunciar el trámite que realizó para modificar de manera oficial sus documentos de identidad.
“Oficialmente Cameron Luca. No tengo palabras para expresar la felicidad que tengo! Oficialmente cambié mi nombre y genero legal”, afirmó el joven, quien es tatuador en Australia. "Primero quiero agradecer a mi amiga del alma @ladyfamakeup por haber ido al registro civil en representación mía, por ayudarme a gestionar este trámite desde Chile, te amo con mi vida”, expresó.
El hijo de Tatiana Merino continuó agradeciendo a la gente que lo ayudó en este proceso. “Gracias al amor de mi vida @macletelier por esperarme con esta celebración, por haber hecho este momento aún más especial, eres mi solcito, me das vida!! Gracias a mi mamita @tatianamerino y mi abuelita por haber sido testigos legales y asistir a la ceremonia”, indicó.
“Gracias a mis amigos que me acompañaron a celebrar, los adoro con el alma! Y gracias a todos por sus hermosos mensajes. No puedo esperar para tener mi pasaporte y ID con mi nuevo nombre en ellos. Hoy nací nuevamente”, destacó Cameron, quien recibió las felicitaciones de quienes son parte de su comunidad.
Tatiana Merino se confesó sobre su hijo trans
La actriz, quien vive en Australia, se encuentra de visita en Chile, instancia en la que aprovechó de asistir al programa “Podemos Hablar”, donde habló de la transición de Cameron. “Fuimos al registro civil porque hizo su cambio de género. Va a tener su pasaporte y cédula como varón. Entonces, yo al principio tenía una hija lesbiana, pero era como que seguía mal, seguía con problemas”, contó.
“Un día me dice: ‘Yo no sé quién soy, mamá, yo no sé siquiera si soy lesbiana, hetero, nada. No sé en qué estoy acá’. Después un día, conversando con él, me dijo: ‘Mami, estoy en un momento en que necesito saber si me apoya, quiero empezar a tomar hormonas’”, relató Tatiana Merino, quien reconoció que fue difícil entenderlo al principio.
Sin embargo, apoyó a su hijo. “Era como el duelo de que se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón. Para mí, al principio, igual le decía Cami. Yo tuve que llamar a mi profe de psicología porque para mí es todo un cambio”, dijo, agregando que “yo veo que se descubrió así mismo, no está con depresión… antiguamente tenía esas depresiones que yo no sabía qué le pasaba. A él no le gustaba jugar con muñecas, al final terminaba yo jugando con las muñecas”.
Merino desclasificó que el padre de su hijo tuvo complicaciones para aceptarlo al comienzo. “No entendía nada, me echaba la culpa a mí que, como no la cuidé, ella se volvió así… Ahora ellos se conversan. Él no la aceptaba como lesbiana, pero sí como varón”, comentó Tatiana, quien vive hace años en Australia.