Fritanga está terminando su enseñanza media a los 28 años
Felipe Urra cursa tercero y cuarto medio en modalidad nocturna en la ciudad de Copiapó.
Nunca es tarde. Fritanga, figura de redes sociales y del recordado reality show “Resistiré”, está terminando su enseñanza media a los 28 años de edad. Así lo contó él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde explicó su decisión luego de abandonar el colegio hace más de una década.
Felipe Urra, nombre real del influencer, se matriculó en la modalidad nocturna del Instituto Comercial de Copiapó, donde cursa tercero y cuarto medio. “Fue una decisión súper importante para mí porque a los 16 años tuve que dejar de estudiar. No pude seguir porque fui papá. No le pude dedicar tiempo a estudiar, me tuve que preocupar de ganar plata para darle lo necesario a mi hija”, reveló.
Aunque triunfa con su canal de YouTube, figura en Instagram (@fritanga_oficial, donde tiene un millón de seguidores) y como comediante, Fritanga sentía que le faltaba algo más. “Empecé a pensar: ‘Y esta gente por qué me sigue si yo no tengo estudios, soy simpático nomás’. Así que decidí que si van a seguirme lo hago por algo bacán, aportar desde lo que me gusta, pero con conocimiento. Por eso les muestro que estoy estudiando porque quiero superarme, mostrar que nunca es tarde y ver si mis seguidores también se motivan”, aseguró.
“He estudiado harto igual. Me junto con uno de mis amigos, a quien convencí para que entrara a estudiar también, se motivó y ahí estamos el tiempo que podemos; en la constru también a veces miro el celular para repasar”, afirmó Urra, quien cree que le irá bien por el esfuerzo puesto en esta tarea. “Se me han olvidado cosas en las pruebas, ayer tuve la prueba de historia (y lenguaje) y no me acordaba del año del Renacimiento en Europa, tampoco me acuerdo ahora que estamos hablando”, se sinceró.
El orgullo de Fritanga
El ex chico reality confesó cuáles eran sus ramos favoritos. “Las matemáticas me gustan, pero me cuestan. Ahora en las pruebas están con todo el álgebra y la raíz cuadrada; son puras fórmulas y uno se manea. Ojalá me vaya bien, sino puedo repetir la misma prueba en octubre, pero ya ahí se atrasa un poco”, expresó.
Fritanga destacó lo que significa para su hija que termine su etapa escolar. “Me mira y siento que está orgullosa de mí. Esto no es sólo por tener el cartón de cuarto medio rendido, sino porque quiero crecer y ser una persona diferente. Voy a inscribirme para la prueba y entrar a la universidad. Nunca es tarde para aprender algo nuevo, para superarse, ese es mi norte: estudiar una carrera”, desclasificó. De hecho, tiene pensado apostar por periodismo. “Le pego y me gusta harto lo audiovisual, por eso quiero prepararme, entrar a la universidad y ser periodista”, indicó.