Ex polola de Sebastián Eyzaguirre lo acusa de maltrato y amenazas
Lorena Vargas interpuso una querella criminal en contra del conductor, la cual fue considerada admisible por el tribunal.
Se trata de una impactante revelación. Una ex pareja de Sebastián Eyzaguirre lo acusa de maltrato “habitual” y amenazas. Así lo contó este martes la periodista Cecilia Gutiérrez a través de una transmisión en vivo realizada por su cuenta oficial de Instagram (@ceci.gutierrez), donde supera los 54 mil seguidores.
La ex figura de “Me Late” y “Bienvenidos” reveló que la periodista Lorena Vargas interpuso una querella criminal en contra de “Cuchillo”, apodo con el que se conoce al comunicador. Esto por, informó, “el delito de maltrato habitual, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 5 de la Ley Nº20.066 de Violencia Intrafamiliar; y como autor del delito de amenazas, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal”.
La acción en contra de Sebastián Eyzaguirre fue presentada a fines del año pasado. Sin embargo, recién a comienzos de abril fue considerada admisible por el tribunal correspondiente. La panelista de TV destacó que también existe una orden de alejamiento en contra del ex animador del programa “CQC”.
“Él no puede acercarse ni al lugar donde Lorena Vargas vive ni donde trabaja, ni tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía. No puede mandarle mensajes, no puede escribirle por redes sociales. La jueza determinó que es peligroso que él se acerque a ella”, especificó Gutiérrez durante su reporte.
El caso en contra de Sebastián Eyzaguirre
Cecilia reveló en su transmisión parte de lo que dice la querella presentada por Vargas, quien es conocida por su trabajo en televisión y radio. De hecho, fue notera del programa que condujo “Cuchillo” durante varios años. Incluso, Lorena cuenta que conoció a la figura televisiva en un contexto laboral.
“Conocí a Sebastián Eyzaguirre en un contexto de trabajo, él era mi jefe. Después de mucho tiempo, en junio de 2019, comenzamos una relación amorosa y el 14 de marzo de 2020, nos fuimos a vivir juntos”, dice la acción, donde se especifica que “el maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos”.