Ex participante de Mundos Opuestos inició proceso de transición de género
“Dentro de mis planes no está operarme los genitales, porque encuentro que es algo mayor, delicado. Tiene mucho riesgo”, declaró Brany Tepes, ex Mundos Opuestos.
Mundos Opuestos 2 se estrenó en enero de 2013, exitoso reality show emitido por Canal 13, programa que contó con 38 participantes, entre ellos estaba Branislav Tepes (36), que hoy hace noticia tras revelar que inició su proceso de transición de género.
En conversación con el medio Página 7, contó que ya lleva poco más de seis meses con el tratamiento.
“Tenía miedo, no se lo quería decir a nadie, ni siquiera a mi familia”, relató Brany Tepes, nombre con el que se identifica hoy.
“Siempre fui un niño que jugaba más con las niñas, que no le gustaba el fútbol, que era más fino. Pasó el tiempo y empezaron a discriminar con que era gay, una discriminación brutal, que viví durante toda la infancia y la enseñanza media”, recuerda sobre su infancia.
Ex Mundos Opuestos volvió a Chile
El ex integrante de Mundos Opuestos, acaba de volver a Chile, tras vivir por un tiempo en Eslovenia, país que abandonó por miedo.
“Llegué a Chile hace 12 días. Allá en Eslovenia no me pinté, no hice lo mismo que acá, porque allá hay mucha discriminación, homobia. El segundo partido político dominante está en contra de las personas trans, del movimiento LGBTIQ+. Eslovenia es un país discriminador con ese tema”, comenta Brany.
En cuanto al tratamiento, comentó que dura “cuatro años, aunque por mi estructura, mi proceso puede concluir en dos. Eso sí, las hormonas no se dejan de tomar nunca, y vas viendo cambios todos los días”.
Asimismo, descartó una intervención quirúrgica: “Dentro de mis planes no está operarme los genitales, porque encuentro que es algo mayor, delicado. Tiene mucho riesgo”, indicó Tepes.