“Esta guagua no es normal”: Belén Mora recordó la cruda manera en cómo le informaron el diágnostico de su hijo
Abrió su corazón y recordó duro momento vivido.
Belén Mora compartió un relato conmovedor sobre un momento difícil que vivió junto a su pareja, Toto Acuña cuando les informaron que su hijo tenía síndrome de Down. La comediante contó su experiencia y la negligente forma en que el médico les comunicó los detalles del diagnóstico.
Precisamente, la comediante repareció en televisión para reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida, uno de ellos guarda relación con la manera en como recibieron la noticia de que su hijo tenía Síndrome de Down, y describió la manera en que el doctor abordó el tema.
Mora fue una de las invitadas de la noche en un nuevo capítulo de 'Podemos Hablar'. Allí abrió su corazón y recordó un difícil momento vivido durante su embarazo.
Belén Mora recordó duro trato médico
En la conversación, Belén Mora reveló que sufrió violencia obstétrica. “En la primera eco oficial, que fue a las 14 semanas, vamos con el Toto (...) él al lado mío muy emocionado, muy emocionado...nos muestran la guagüita y de repente dice el doctor… ‘ah, pero esta guagua no es normal, les aviso al tiro...', nos empieza a hablar en idioma doctor”, comenzó diciendo.
“Sentí mucho miedo. De lo único que me acuerdo es que quería contener al Toto y yo creo que a él lo único que le importaba era contenerme a mí”, agregó Mora.
“Llega la carpeta con la ecografía y salía que había un porcentaje muy alto de que tenga Síndrome de Down. Al día siguiente tenía un evento, llamé para suspender el evento y Mario se extrañó porque jamás suspendo un evento”, recordó también sobre aquel momento.
Al ser consultada sobre si en aquellos momentos se dio algún espacio para procesar sus emociones, Belén fue honesta al asegurar que no. “En esos momentos uno se ocupa, es como 'okey, qué hay que hacer'”, sentenció.