Elliot Page reveló las dificultades que sufrió en su transición de género
El actor confesó en una entrevista lo doloroso que fue el proceso para convertirse en quien es hoy.
Hay una nueva vida para el actor canadiense Elliot Page y tiene que ver con haber visto lo que le espera después de su transición de género. Conocido en el pasado como Ellen Page, el artista hoy se reconoce como quien siempre quiso ser y así lo contó en una entrevista a la revista Esquire. Conforme con su aspecto y cada vez más afianzado como un referente para el colectivo LGBTI+, el artista admite que el camino fue difícil y doloroso.
Page obtuvo fama internacional con su rol protagónico en Juno (2007). Los recuerdos de esos años no son los mejores: “Estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”. “Esa mierda literalmente casi me mata”, resumió.
Esa sensación de sentirse prisionero de un espacio que no era el suyo lo acompañó durante años. “Durante el rodaje de Inception, prácticamente no podía dejar el hotel donde me hospedaba… Luché con la comida, la depresión intensa, la ansiedad y los ataques de pánico severos”. “No pude funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir y tenía que regresar”, contó. “Era incapaz de leer un guión. Leer es una de mis actividades favoritas, pero no podía leer ni un párrafo”, graficó.
“Todo es es una manifestación de ese trauma y malestar que es un problema desproporcionado para las personas transgénero”, consideró el actor.
El camino de Ellen hacia Elliot Page
La transición de Elliot Page duró cerca de diez años. El actor hizo pública su homosexualidad a los 26 años. Desde ahí, se convirtió en un militante por los derechos de otros colectivos, no sólo el trans. A fuerza de imponerse, logró que el mundo –incluso las productoras más imponentes- la llamara Elliot y utilizara los pronombres masculinos para referirse a él.
El próximo paso fue hacer frente al odio de género: una vez, un hombre llegó a amenazarlo de muerte al grito de “maricón”. Page debió correr y encerrarse en un edificio para escapar del ataque.
El trabajo lo sacó de ese estado de indefensión y, en algún punto, repite su experiencia personal. Elliot Page encarnaba el personaje de Vanya en la serie “The Umbrella Academy”, que este mes estrena mes su tercera temporada en Netflix. Vanya comenzará a llamarse Viktor.
Los planes de Elliot Page para 2023
El actor está preparando su libro autobiográfico. En él apunta a dar a conocer su experiencia personal y apunta a “que llegue al máximo número de lectores”.
Leo Teti, su editor, adelantó es "un testimonio muy importante, en especial para nuestros tiempos”. “Creo que este libro llegará a muchísimos lectores y nos permitirá dar luz sobre temas que, muchas veces, no tienen la llegada que deberían", consideró.