Daniel Fuenzalida lleva 12 años alejado de las drogas
El animador habló de su rehabilitación a raíz de su cumpleaños N° 50.
Es un importante logro. Daniel Fuenzalida lleva 12 años alejado completamente de las drogas. Así lo contó él mismo en el diario “Las últimas noticias”, donde hizo un balance de su vida a raíz de su cumpleaños número 50, el cual celebró de una manera tranquila a raíz de la partida de su madre, María Teresa Ferdinand, quien murió en febrero del 2021.
El animador no quería festejar, pero finalmente hizo una comida con amigos y familiares. “Pensé en que ella me mandara un mensaje sobre qué tenía que hacer. Finalmente, el martes decidí ir a trabajar y sentí muchas muestras de cariño. Para mí, cada uno de esos gestos son un mensaje de mi mamá”, contó.
“Uno va tomando la edad con otra perspectiva y siento que estoy más pleno en el trabajo, en lo personal, mucho más tranquilo, sin la ansiedad de antes. Pero sigo siendo el mismo cabro chico cuando estoy al aire y agradecido porque trabajo en lo que me apasiona”, afirmó Daniel Fuenzalida, quien desclasificó que “de lo único que tengo un poquito de temor es que de los 40 a los 50 fue la mejor época de mi vida, así que ojalá se repita en esta década”.
El comunicador aprovechó de hacer hincapié en lo clave que fue su alejamiento de las drogas y el alcohol. “Me di una segunda oportunidad, estaba sin ningún tipo de consumo y me sentí valorado en la radio y en el canal. De los 40 a los 50 tuve la libertad de decidir cosas en lo emocional, lo económico y aprendí a decir que no. Me sentí pleno en lo profesional, en lo personal y ese equilibrio, que no había sentido nunca en mi vida, es impagable”, reconoció.
La pausa necesaria de Daniel Fuenzalida
25 son los años que este conductor lleva relacionado con la televisión. Entre 2008 y 2010 experimentó una pausa para rehabilitarse de su consumo de drogas y alcohol. Su retorno al medio fue de a poco. “Jamás busqué volver a ser animador. Y no se me abrieron las puertas, no sé si tenían una imagen de mí muy ligada al carrete. Ahí me di un plazo de 3 meses para insistir y si no buscar otra cosa”, relató, agregando que “fue triste, pero no estaba enojado ni resentido. Pensé que la TV ya no era lo mío, que no me creían y estaban en su derecho porque quizás fueron años de mentira y de consumo”.
Daniel Fuenzalida se refirió en LUN al cambio de década, recordando a su fallecida mamá. “Al no tener a mi madre ahora, viene ese recuento de todos los años de sufrimiento de ella y de mi papá. Pero también está la tranquilidad de que mi mamá me vio 11 años sin consumir nada, resuelto, 11 años en que me había vuelto a parar, a construir y eso me da una tranquilidad tremenda. Tengo la calma de que le di esa alegría y nos dimos gustos como viajar. En ese sentido, estos 50 años me dejan conforme”, expresó la figura televisiva, quien destaca actualmente como rostro ancla de espacios de farándula como “Me Late” y “Me Late Prime”.