Cecilia Bolocco reveló la estremecedora conversación que tuvo con Máximo Menem luego de que le detectaran un tumor cerebral
La ex Miss Chile habló de la gran enseñanza que le dejó el difícil momento que atravesó junto a su hijo.
Cecilia Bolocco será la protagonista de la próxima portada de la revista Velvet, donde conversará en profundidad sobre el delicado diagnóstico médico que recibió su hijo, Máximo Menem, en el año 2018.
En aquel entonces, el joven debió ser operado de urgencia luego de que le detectaran un tumor cerebral con un muy mal pronóstico, ya que los médicos le dijeron que solo le quedaban dos años de vida.
Es por esto, que la ex Miss Chile y su hijo debieron viajar a Estados Unidos para que se sometiera a una radioterapia con protones en el Hospital St. Jude, en Memphis, Estados Unidos, que le permitiera vivir con normalidad.
La sensible conversación de Cecilia Bolocco y Máximo Menem
"Cuando viví la experiencia con Máximo, su enfermedad tan dramática y devastadora, sabía que era para enseñarnos algo profundo. Y se lo dije en la clínica el día que lo hospitalizaron y estaba en la UTI: 'Mi amor, esto no es un porqué, es un para qué'", comenzó relatando.
En esta misma línea continuó: "tenía que ver finalmente con poner al servicio de otros esa enseñanza; el camino que transitamos con tantas vivencias; con descubrir un panorama oscuro en que debes encontrar la manera de cambiarlo, porque lo que acompaña al paciente y a su familia durante la enfermedad es un recorrido lleno de trabas, inquietudes, incertidumbre, de tomar decisiones –quizás las más importantes de tu vida–, sin información ni certezas".
Es por esto, que la ex animadora del Festival de Viña decidió crear la Fundación Care, con el objetivo de traer a nuestro país la misma tecnología que logró salvarle la vida a su hijo.
"Máximo probablemente hoy habría tenido serias secuelas por el tratamiento convencional que existe en Chile y en todo el hemisferio sur", admitió.
Finalmente explicó: "hablo de bolsones de territorios que no acceden a la primera tecnología porque los gobiernos no tienen la capacidad y para los privados no es rentable, ¡pero la salud no puede ser un bien de consumo! Debemos hacer alianzas y conseguir estos avances. No puede ser que porque naciste en el lugar incorrecto estés impedido de acceder a la mejor tecnología".