Cathy Barriga vuelve a la cárcel: La Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario

La ex alcaldesa de Maipú se encontraba con arresto domiciliario total desde el pasado 17 de febrero.
Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión del Noveno Juzgado de Garantía y ordenó que Cathy Barriga regrese a la cárcel en medio de la investigación por supuesto fraude al fisco durante su gestión como alcaldesa de Maipú.
Según explicó el abogado querellante que representa al municipio de Santiago, José Pedro Silva, la defensa de la ex edil no presentó nuevos antecedentes que justificaran su salida de prisión.
"Lo que hicimos fue dar cuenta a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago que no existían nuevos antecedentes y que, por lo tanto, la decisión que ellos habían adoptado en relación con confirmar la prisión preventiva en los meses de noviembre y diciembre el año pasado, no había variado en lo absoluto", apuntó.
Cabe destacar, que la ex chica Mekano había abandonado el recinto penal de mujeres para cumplir arresto domiciliario total el pasado 17 de febrero, es decir, hace solo una semana.
El fallo que decreta nueva prisión preventiva de Cathy Barriga
"Que habiéndose solicitado por el abogado defensor de la imputada Cathy Carolina Barriga Guerra la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva (...) debía justificar la existencia de nuevos antecedentes para mutar dicha medida cautelar", comienza explicando.
Enseguida agrega: "Que en la resolución que se revisa, la magistrada, al menos, en dos oportunidades reconoció la inexistencia de nuevos antecedentes y, sin embargo, modificó la medida cautelar por la de arresto domiciliario total con infracción y total desapego a la norma antes señalada".
"Por estas consideraciones, se revoca la resolución del diecisiete de febrero de dos mil veinticinco, dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la que sustituyó la medida cautelar impuesta a la imputada Cathy Carolina Barriga Guerra, por la de arresto domiciliario total y, en su lugar, se decide que se mantiene la prisión preventiva, rechazándose en consecuencia, lo pedido al respecto por su defensa", sentencia.

