Carmen Tuitera muestra cómo enfrenta su esclerosis múltiple
La escritora compartió una imagen desde la clínica para hablar de su enfermedad.
Se sinceró con su público. Carmen Tuitera mostró este viernes su tratamiento contra la esclerosis múltiple. La influencer utilizó su cuenta oficial de Instagram (@carmentuitera), donde alcanza los 607 mil seguidores, para publicar una instantánea del proceso al que se somete constantemente para lidiar con su situación médica.
“Esclerosis Múltiple: Hoy no nos comemos el mundo como queremos pero luchamos para mantenernos en pie”, partió escribiendo la escritora, quien fue diagnosticada en mayo pasado de esta enfermedad luego haber sido hospitalizada en tres ocasiones e incluso llegar a perder la vista de un ojo.
Carmen Tuitera, cuyo nombre real es Carmen Castillo, reveló que su tratamiento “es cada 6 meses, se aplica en oncología ambulatoria, debo estar 6 horas aplicándolo y espero que esta vez no me afecte como la vez anterior (efectos secundarios). Una idea en palabras de alguien que no se dedica a la ciencia”.
“Este tratamiento reinicia mi sistema inmune para que mi cuerpo no ataque a mi propio cuerpo. Vamos por 6 meses más de darlo todo porque quiero vivir intensamente”, expresó Carmen, quien aparece desde un sillón en un recinto médico y con su rostro evidentemente emocionado en ese minuto.
A fines de mayo, esta figura de redes sociales se refirió a su problema médico. “No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy”, añadiendo que “estar cara a cara con la incertidumbre es fuerte. Tengo dos hijos, personas que trabajan conmigo, familia, amigos. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza y también me dieron ganas de seguir luchando. Ahora que ya tengo diagnóstico, lo asumo, es parte de mí y tengo que aprender a vivir con esto”.
La hospitalización de Carmen Tuitera
En junio, la rubia hizo noticia por las fotos que compartió en sus plataformas digitales desde una de sus hospitalizaciones. “Tuvo síntomas y estos últimos días comenzó con dolores fuertes en su pecho, costillas y tos, y a pesar de haber cumplido su cuarentena decidió ir a emergencias y se le hospitalizó con urgencia por baja saturación (menos de 90)”, aseguró Camila, hermana de la joven, en su perfil.
Carmen Tuitera utilizó su cuenta de Instagram para salir en defensa de esa foto y otras desde su internación. “Esta foto no es morbo. Es la realidad que se vive con este virus cu… Cuídense, vacúnense que gracias a mis vacunas hoy el compromiso de mis pulmones es mucho menor”, confesó. “Es duro verme así (lo sé). Pero este virus no es mentira. Así me tiene y todos los días luchando para que no avance”, indicó al compartir otra postal de su hospitalización. “Espero que mis fotos creen consciencia y si esto es fuerte, imagínense que me entuben y no saber nada del mundo (luchando para que no). No es un juego y me da orgullo que me vean tal y como estoy (-1000 veces más lejos de jotearme a Brad Pitt). Pero luchando. Digo estas palabras porque las fotos son nada versus a las marcas que este virus deja en uno”, desclasificó.