Antonia Santa María explica su alejamiento de las teleseries
La actriz protagonizó su última ficción televisiva hace 4 años atrás.
“Dime quién fue”, emitida entre 2017 y 2018 por Televisión Nacional, fue la última teleserie que protagonizó Antonia Santa María. Hace más de 4 años que esta intérprete no aparece en una ficción televisiva, algo a lo que se refirió en una entrevista que hizo con la revista “Ya” a raíz del próximo estreno de la adaptación de “La Gata sobre el tejado de zinc caliente”.
En la conversación, la artista se refirió a su ausencia del género que le dio la fama en 2005, cuando fue parte de “Brujas”, comedia estelarizada por Carolina Arregui y Jorge Zabaleta. “Le debo mi carrera a Sharon Janet. Después de ella hice cosas mejores y distintas, pero partir en una producción así de exitosa fue bueno”, afirmó.
“En la TV, donde todas quieren verse lindas, yo tenía un personaje que era lo contrario. Eso hizo que mi trabajo fuese muy de actriz, que es lo que me gusta. Y ‘Brujas’ fue una de las últimas teleseries en llegar a esos más de 40 puntos de rating. Eso ya no existe”, indicó Antonia Santa María, quien reconoció que ve menos TV actualmente.
Antonia confesó que “hace mucho que no sigo una teleserie. A veces veo a mis amigos y para ver qué están haciendo, pero creo que hay de todo. Proyectos interesantes, otros fomes y que se repiten siempre. Es triste que haya canales sin área dramática. Me da pena por TVN porque estuve ahí en las últimas”.
“Siempre se habla que ahora la tele compite con internet y otras plataformas, pero eso es para una élite. Lo que es más masivo y accesible sigue siendo la tele. Pero entiendo que las circunstancias económicas no dan para los canales”, expresó Santa María, quien contó por qué no ha vuelto al formato.
La hermana de Constanza Santa María reconoció que “la última (teleserie) no fue una buena experiencia. Pero aprendí de ella. Ahí sentí que debía alejarme y era una de las últimas de TVN, así que aunque no hubiese querido, me tenía que alejar”. Igualmente, desclasificó que “siempre he tenido otros acercamientos a la TV, pero después me embaracé, me puse a criar y fue bueno no estar en pantalla. Ahora que la menor tiene tres años, me pican un poco las manos. Extraño la cotidianidad con los compañeros, convivir con actores todos los días, ese ritmo”.
Por lo mismo, reveló que aceptaría volver. “De todas maneras…A menos que fuese un bodrio. Pero siempre va a ser una buena experiencia. Me gusta ese trabajo”, consignó sobre un posible retorno a la pantalla chica.
El amor de Antonia Santa María
La morena también se refirió a su relación sentimental con el actor y director Álvaro Viguera, su pareja hace 17 años y el padre de sus hijas, Olaya y Clara. Además, ha sido su compañero en diversos proyectos teatrales. “Compartir el teatro es compartir un estilo de vida. A otros les carga mezclar el trabajo, pero para nosotros es un muy buen aliado. Lo pasamos bien creando juntos. Se alimentan ambos matrimonios, el teatral y el familiar”, explicó.
“Son 10 años de matrimonio, pero llevamos 17 juntos. El cambio más grande fue ser padres juntos. Fue grande y hermoso, pero con dificultades”, expresó Antonia Santa María, quien indicó que “hay menos libertad, no te mandas solo, pero somos felices. Lo que funciona es estar siempre comunicándonos; cuando pierdes eso, se pone más difícil, pero vuelves a conectar y todo fluye. Y vivimos día a día. No pienso en que esto tiene que ser eterno. Mientras seamos felices, vamos a estar así y lo hemos sido”.