Andrés y Arturo Longton hacen llorar a Julio César Rodríguez
Los hermanos recordaron a su fallecido padre.
Arturo Longton y Andrés Longton fueron los invitados a un nuevo capítulo de "Pero con respeto", espacio donde conversaron con Julio César Rodríguez sobre distintos momentos de su vida.
Durante la conversación tocaron el tema del fallecimiento de su padre, el diputado Arturo Longton, quien falleció el año 2015 debido a un repentino infarto.
El sentido relato de los hermanos Longton
Fue en ese contexto en que Julio César Rodrígez le preguntó a Arturo Longton si habían quedado cosas pendientes con su padre. "Sí, ha sido como un proceso, pero sí. Yo creo que si, han pasado muchos años. He tenido harto tiempo para pensar", respondió el ex chico reality.
"Tu relación con tu padre no fue fácil sobre todo al final, el fallece de una manera además muy repentina, ¿te quedaste con cosas que decirle?", preguntó Rodríguez.
"Sí, pero ahora por ejemplo tú me hablas y ya no es como antes que no podía hablar y me quebraba. Ya maduró el tema y ya lo procesé, entonces ya no hay culpa. Al final la culpa es lo que te hace sufrir más de lo necesario, pero bien. Yo creo que pensé lo que tenía que pensar, lloré lo que tenía que llorar y ya está, más que voy a hacer", respondió.
Por su parte, Andrés Longton, aseguró que "a mí me cuesta superar la muerte de mi papá en el día a día, porque convivo con él. Esa es mi sensación. Estoy en el Congreso, donde yo pasé gran parte de mi infancia, me llevaba, yo pasaba todo el día en el Congreso".
"Entonces es una compañía constante, y esa compañía obviamente que hay días que se me aprieta la guata. Siento que hablo con él muchas veces", agregó.
"Siento como que me guía a veces en mi trabajo en la cámara. Y mi gran dolor siempre fue no haberlo visto ahí el 2018 cuando yo asumí. El haberlo visto en la galería, por qué creo que nunca se imaginó que habría terminado como diputado. Son penas que te acompañan siempre", expresó el diputado.
"Unos días antes yo le había dicho que tenía ganas de ser candidato a concejal. Y él me dijo ‘tenemos que juntarnos a conversar porque es una carrera muy difícil desde el punto de vista de los sacrificios personales. Y tenemos que hablarlo’. Y no pude hablarlo… es una pena grande que tenemos", dijo entre lágrimas.
Tras estas declaraciones, Julio César Rodríguez, no pudo aguantar su emoción y rompió en llanto. "Me gustó lo que me dijiste de ‘me saqué la culpa’, porque son procesos que todos vivimos…", cerró el animador.