Álvaro Gómez tardaría un año en recuperarse de compleja lesión
El actor se sometió a una operación el fin de semana luego de cortarse el tendón de Aquiles en un partido.
Fue un dolor que nunca había sentido. Álvaro Gómez se cortó el tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol. En diálogo con LUN, la figura de teleseries chilenas como “Pacto de Sangre” y “La Torre de Mabel” se refirió a su situación médica actual. Esto luego de sufrir un traspié en pleno duelo deportivo.
“Estaba jugando una pichanga y sentí como si me hubiesen pegado una patada. Miré para atrás y no había nadie. Tuve una rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo”, contó el popular galán televisivo, quien se operó a la semana siguiente, tras finalizar las grabaciones de la nueva teleserie nocturna de Canal 13.
Álvaro Gómez dio cuenta de la intervención en su cuenta oficial de Instagram (@alvarogomezactor), donde enseñó su trasero para desclasificar su drama. “Denme suerte que estoy un poquito nervioso. Nos vemos más tarde. Cariños y lindo día”, comentó el actor en ese minuto.
“Todo bien hasta que se me empezó a pasar el efecto de la anestesia. Veía burros de colores, puntadas (de dolor). Debo tener todo revuelto adentro”, reveló desde su casa, donde está realizando reposo. De hecho, actualmente anda con bota y muletas. “Me duele, tengo la pierna hinchadísima. Tienes que tener el pie en alto, pero molesta igual aunque tengas la almohada más blanda del mundo porque la lesión es atrás”, indicó.
Gómez tiene pensado hacer un cambio a raíz de lo ocurrido. “Estoy evaluando dejar el fútbol para siempre porque es muy agresivo”, expresó. “Hace unos seis u ocho años tuve una lesión en el tobillo del otro pie y no me dolió tanto y a los 17 una lesión en el fémur izquierdo. Estuve dos meses con muletas”, relató.
La recuperación de Álvaro Gómez
Daniel Valenzuela, kinesiólogo del Centro de Rehabilitación de la Clínica Las Condes, aclaró que no hay forma de prevenir una lesión de este tipo. “Normalmente debuta con la rotura, no provoca dolor previo o molestia y se da en pacientes que han tenido un reposo prolongado. Por eso lo importante es la gradualidad en la actividad deportiva y el tipo de deporte porque los tendones trabajan constantemente bajo tensión”, explicó.
Pablo Wagner, traumatólogo especialistas en tobillo y pie de Clínica Alemana, destacó que hay dos tipos de lesionados de Aquiles: mayores de 60 años y jóvenes que hacen deporte de manera irregular. “La cicatrización completa del tendón ocurre más o menos al tercer mes en el que puede hacer ejercicios más intensos como bicicleta o trote suave, pero a las seis semanas de la cirugía ya se le pide al paciente que camine. Se le saca la bota y los bastones, y se hace kinesioterapia. La recuperación completa puede durar hasta un año”, expresó sobre lo ocurrido con Álvaro Gómez.