Álvaro Gómez fue operado por grano que parecía “pelota de tenis”
El actor decidió extirparse una protuberancia que apareció en uno de sus párpados.
No aguantó esperar. Álvaro Gómez fue operado por orzuelo del tamaño de una “pelota de tenis”. Así lo contó este martes el galán de teleseries en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles del problema que enfrentó durante las grabaciones de una teleserie y que terminó en pabellón.
“Durante un tiempo estuve propenso a tener orzuelos. Primero me salió uno en el ojo izquierdo justo en el momento en que estaba grabando una nueva teleserie…Ese grano, en particular, logré disolverlo con antibióticos, una pomadita y calor. Costó un buen tiempo, pero se pudo”, aseguró el intérprete nacional.
Sin embargo, un nuevo orzuelo complicó a Álvaro Gómez, ya que parecía una “enorme pelota de tenis”. Por lo mismo, se preocupó. “No lo podía creer, traté y traté de sacármelo, sea lo que fuera que estuviese emergiendo por mi ojo, pero ahora sí que no salía con nada. Tomé el auto, fui al doctor y me dieron el mismo tratamiento del primer orzuelo, pero no salió”, reveló.
“Volví donde mi oftalmólogo de confianza y me dijo que se trataba de otro orzuelo que incluso se podía tardar dos años en disolverse, pero como yo trabajo con mi cara, la mejor opción era meterle bisturí”, indicó el actor, quien explicó que “lo que pasa es que se tapan los poros porque se obstruyen con grasa y, por ende, salen orzuelos”.
La aclaración de Álvaro Gómez
El artista, quien actualmente puede ser visto en pantalla como parte de "La Torre de Mabel", dejó en claro que el estrés no fue el culpable de lo sucedido. “Muchos piensan que puede tener relación con lo nervioso, el estrés o las bajas defensas, el doctor, que por cierto es cirujano especialista en párpados, lo descartó. Simplemente me explicó que los ojos que son más grasos están más propensos a que les pase eso”, dijo.
“La cirugía fue ambulatoria, pero igual fue bien desagradable porque te ponen un pinchazo en el párpado y tú sientes que te están pinchando el ojo por dentro. Después ya no sentí prácticamente nada, simplemente me quedaron tres puntitos en el párpado”, detalló Álvaro Gómez, quien indicó que todavía no se sacaba el parche.
Sobre su situación actual, Gómez confesó que aún tiene inflamado su ojo. “Está medio morado, pero va mejor. Al menos ya no tengo la pelota gigante de tenis que tenía antes”, aclaró, añadiendo que está ocupando shampoo de guagua actualmente. “Así no arden los ojos y lo que tengo que hacer, de alguna forma, es lavármelos a la altura de las pestañas, así mantengo mis párpados limpios y evito infecciones”, explicó.