Alonso Quintero y su polola sacan cuentas alegres gracias a emprendimiento en cuarentena
El actor se las ingenió para solventar sus gastos.
Alonso Quinteros pensó una forma de darle una vuelta a su trabajo como actor que por estos días se ve pausado a causa de la pandemia.
Fue así como junto a su polola decidieron jugársela con un emprendimiento que de momento los tiene sacando cuentas alegres. Se trata de un negocio de comida en el que ofrecen pastel de choclo, pastel de papa y lasaña a domicilio en Santiago.
Esto se lo contó a Nataly Chilet en su programa de Instagram llamado “Al Otro lado”, donde detalló que la iniciativa surgió porque decidieron sacarle provecho a los dotes culinarios de su aprovechar después que sufrió el violento asalto que casi le arrebata la vida (ver nota aquí).
“Es un emprendimiento de delivery de comida que fabricamos nosotros. Estamos vendiendo pasteles de choclo, pasteles de papa y lasaña, que son súper transportables, o sea, súper vendibles en grandes cantidades. Y surgió a propósito de que la Nico, mi polola, cocina muy bien”, señaló.
“De hecho, a mí no me gustaba el pastel de choclo. Nunca me ha gustado el pastel de choclo, y ella hizo un pastel de choclo exquisito, de verdad muy rico. Le dije ‘si esto me gustó a mí, le va a gustar a todo el mundo. Así que deberíamos hacer algo. Estamos acá en la casa en nada. Tratamos de inventar algo y cocinar para otra gente, vemos si podemos venderlo’”, agregó.
El intérprete, quien fue parte de la nocturna de Canal 13 “Río Oscuro”, explicó que promociona su pyme a través de las redes sociales, lo que le permite llegar a mucha más gente por la cantidad de seguidores que tiene.
“Empezamos a hacerlo y nos ha ido bastante bien. Llevamos dos meses, todo abril y mayo, en que repartimos dos o tres veces a la semana, dependiendo de cómo esté la demanda. Y ha estado bastante bien. Partimos solo con los pasteles de choclo. Pero a medida que hemos ido avanzando, hemos ido incluyendo estos otros platos, que son la lasaña, y ahora el pastel de papa, con el que nos ha ido bien también”, detalló.
“Como todo emprendimiento, estamos recién empezando, aprendiendo a hacer el tema del negocio, organizar, ver los insumos. Primero íbamos a comprarlos a La Vega y ahora tenemos a alguien que nos trae las verduras y todo lo que hay que hacer. Fue bastante caótico las primeras veces. Y ya sabemos las cantidades que se necesitan, los costos que significan. Así que estamos bastante contentos”, concluyó.