La extraña muerte que golpeó a Men at Work hace 12 años
Greg Ham, uno de sus fundadores fue encontrado sin vida en su cada en Melbourne.
Men at Work, será la única banda anglo que se presentará en la edición número 63 del Festival de Viña del Mar, sin embargo, su historia está marcada por la extraña muerte de uno de sus miembros fundadores.
El grupo de origen australiano está compuesto originalmente por cinco integrantes; Colin Hay, Jerry Speiser, Roy Strykert, John Rees y el fallecido Greg Ham.
Greg, era un músico de excepción, tocaba varios instrumentos, aunque su fuerte era el saxofón y la flauta, sonidos que le permitieron hacer una exitosa carrera junto al grupo de rock donde era guitarrista.
La extraña muerte de Greg Ham, de Men at Work
En abril de 2012 la policía australiana encontró el cuerpo sin vida de Ham en su casa ubicada en los suburbios de Melbourne, constatando su muerte a los 58 años y una serie de interrogantes sobre su partida.
A 12 años de su deceso, aún no existe una versión oficial sobre qué pudo pasarle.
La investigación como tal no arrojó resultados claros. No obstante, fuentes cercanas al músico daban por hecho que su corazón pudo jugarle una mala pasada, dado que presentaba problemas cardiacos.
Asimismo, en la época también surgieron antecedentes de uso de drogas y una lucha contra la depresión, aunque jamás se pudo verificar dicha información.
“La persona más divertida que conocía. Compartimos juntos innumerables momentos increíblemente memorables. Lo amo mucho. Es un hombre hermoso”, así lo recordó el líder de Men at Work, Colin Hay, que desestimó asistir al funeral, según él por una conversación que tuvo con su compañero ya muerto, quien le recomendó seguir con la gira por Estados Unidos.
En la actualidad la banda está compuesta por Colin, su esposa Cecilia Noël, Jimmy Branly, Scheila González, San Miguel Perez y Yosmel Montejo.