Saltar Aviso
Música

8 famosas canciones cuyo significado no es el que parece

20 de Septiembre de 2015 - 17:00 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Han sido éxitos musicales, pero ¿qué quieren decir realmente sus letras? Aquí los mitos detrás de las líricas.

Poker face - Lady Gaga


Siempre hubo un misterio tras la cara de póker de Lady Gaga, hasta que ella misma admitió que la letra trata de la bisexualidad. Del hecho de querer experimentar con alguien del mismo sexo, pero tener que usar “cara de póker” para mirar a la pareja real, la estable.

Morena Mía – Miguel Bosé


Cuando todos creemos que el cantante le canta a una chica morena, otros se atreven a sindicar el estribillo “cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca, me muerde y me destroza, toda siempre es poca y muévete bien, que nadie como tú me sabe hacer café”, como la práctica del sexo oral.

¿Y cómo es él? – José Luis Perales


Nadie le quitó la mujer al cantante. La canción fue inspirada en su hija, quien abandonó el hogar en busca de una vida en pareja. Otros dicen que Perales compuso esta canción para Julio Iglesias, quien se había separado recién de Isabel Preysler.

María – Ricky Martin


Dicen que María es una chica escurridiza que juega con los sentimientos de Ricky Martin. Pero en realidad, se trataría de una metáfora y María sería una forma de llamar a la cocaína: "Así es María, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar".

Si no te hubieras ido – Marco Antonio Solís


Cuando todas lloraban a un amor que se marchó y las abandonó, se supo que en realidad la canción se la dedicó el artista a su hijo fallecido. Pero, después, se especuló que su éxito lo había conseguido antes la artista Marisela y Solís lo revivió.

Like a Virgin - Madonna


La letra nos habla de una chica que pierde la virginidad. Pero se supone que el autor de la canción la escribió inspirado en la idea de perder un gran amor, encontrar otro y renacer… sentirse virgen otra vez.

Mekano – Maquillaje


Claramente se trata de una chica vanidosa que no quiere que la miren porque no se ha maquillado, pero los mal pensados dicen que la canción habla de la cocaína y que el “espejo de cristal” para acomodar la droga, la que después de su consumo la deja con ganas de ser observada: “Y mírame, y mírame”.

Ed sheeran Then a Team


Se supone que el éxito tiene poco que ver con el amor y más bien con la prostitución. De hecho dicen que habla muy claramente de una trabajadora sexual adicta al crack.

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo