Mon Laferte rechazó dos veces ir al Festival de Viña
Sus fans la hicieron cambiar de opinión.
Este miércoles pudimos ver la esperada entrevista que Tonka Tomicic le hizo a Mon Laferte para el programa “Bienvenidos”, y dentro de todos los detalles de su vida que le reveló, contó algo que sorprendió a muchos: estuvo a punto de no participar en el Festival de Viña.
La cantante se lució en el Festival, se llevó todos los galardones y fue una de las artistas más destacadas, pero ella estuvo a punto de no presentarse por miedo. “Siempre lo vi como lejano e inalcanzable el Festival. Y cuando me invitaron a ser parte del jurado y a tocar en el Festival de Viña al principio dije que no porque tenía mucho miedo”, explicó la artista.
Pero Mon rechazó dos veces la invitación, porque para ella aún no era el momento, y “sentía que no estaba preparada, que me faltaba un repertorio más como popularmente conocido en Chile porque el festival de Viña es un festival al que hay que llevar canciones populares, que la gente conozca y que las cante”.
Sin embargo, sus fans no estaban de acuerdo, y fueron ellos los que hicieron cambiar la opinión de la intérprete de “Tu falta de querer”. “Cambié de opinión porque me llegó un mensaje de mis fans. Ellos estuvieron haciendo campaña para que yo fuera al festival. Y me dijeron nosotros hicimos campaña, y ahora no vas a ir, y como que estamos decepcionados”, expresó.
Esto le pegó fuerte a la artista, que siempre mantiene contacto con sus seguidores más fieles, y la hizo cambiar de opinión. “Si los fans quieren que vaya y ellos se la jugaron, lo voy a hacer”, se dijo, y así llegó a ser parte del Festival que sólo hizo que su fama creciera en nuestro país.
Porque ese día los aplausos, los gritos por la gaviota y el canto del público sonó más fuerte que cualquier otra noche del certamen, pero Mon aseguró que momentos antes “moría de miedo, estaba con terror”, lo que pudo superar ya que se sintió apoyada en su banda.
“Cuando subí en un momento me sentía como que estaba en una película. Todo era muy extraño, muy irreal. De pronto la gente gritaba Gaviota, y a mí se me había olvidado como esa sensación, hace años que no veo el festival, y sentí que estaba en una película”, dijo sobre ese emocionante momento en el que el público no dejó ni que terminara la primera canción para ovacionarla y pedir gaviota.
“Déjenme que me gane la gaviota”, dijo ella, ya que junto a sus músicos estuvo mucho tiempo ensayando para ese momento, y quería mostrar todo lo que habían hecho. “Iba con todas las ganas de ganarme al público, de dar un buen concierto, con la banda ensayamos un montón, incluso los días que yo era jurado, en las tardes nos íbamos a ensayar. No me lo esperaba para nada”, expresó.