Los tres días de la MBFW Chile
La cuarta edición de la Mercedes Benz Fashion Week se centró en el concepto “atemporal”.
El Museo de Arte Contemporáneo recibió este año a la MBFW Chile que se realiza por cuarta vez.
Fueron 12 diseñadores, 9 chilenos, y otros de Brasil (Weider Silveiro) Argentina (Chain) y México (Jualia y Renata), quienes mostraron sus propuestas bajo un contexto de atemporalidad definido por la curadora de MBFW Chile, Pía Montalva, historiadora y especialista en moda.
Día 1
Weider Silveiro
Hace seis años que el brasileño participa de Casa de Criadores, plataforma para los exponentes de su país. Con plastificados diseños, trajes de dos piezas, llamativos bolsillos y terminaciones en cuello, vinilo en textura y una paleta de colores que osciló entre el amarillo mostaza, blanco y negro, Weider abrió la pasarela con una apuesta futurista.
Isabel Felmer
Con una estampa femenina cuyo toque de actualidad estuvo marcado por los tonos pastel y rosegold. Vestidos ligeros, rosetones, trajes y complementos antiguos con guiños a los 60's se hicieron presentes en su paso que cerró con una danza de mujeres que hicieron valer los detalles de sus prendas con detenciones a mitad de pasarela.
La Gaviota
Apostó por la urbanidad luciendo cortes sencillos, propuestas para el día a día basadas en el confort sin olvidar la calidad, lo que hace de sus diseños unos de uso diario y distinguidos.
Duende Capitalista
Con los aplausos de los presentes cerró el primer día la firma nacional cuyo sello es la sombrerería. Duende Capitalista se impuso con blanco y negro además de encaje, lazos y perlas.
Día 2
Qüina
Diseños urbanos llenos de color, frescura y diversión, compuestos por animal Print, bloques de color como el naranjo y fucsia y neón.
MO Store
La marca de Magdalena Olazábal mostró ropa masculina con toques femeninos y viceversa, bombers oversize y atuendos sin un género marcado, tonos pastel y tendencia hacia lo “genderless” que significa, diseño sin distinción. El terrazo primó.
Lupe Gajardo
Feminidad y sensualidad a cargo de vestidos largos, mangas espartanas y diseños holgados. "Una colección de vestidos fluidos con predominancia en en la caída y el movimiento de las telas, donde la inspiración principal fueron los paisajes desérticos", describió Lupe Gajardo su desfile.
Chain
Presentó “Los Feriantes”, una colección inspirada en las visitas a la feria que la diseñadora argentina hacía con su padre siendo una niña. Esta apuesta hacia lo natural contempló modelos luciendo accesorios frutales y una paleta de colores celeste, rosa, amarillo baby.
Día 3
Kokoro
De la pareja de diseñadores Ignacio Murua y Pola Morera presentó un desfile que apeló a la tecnología con fusiones de color, estampados metálicos y texturas contrapuestas cuyas piezas también mostraron transparencias y terciopelo combinados.
Munay Sisters
Presentaron su colección “Unidos” que fue confeccionada con lana local discontinuada y algodón Pima. Prendas holgadas y nudos representaron los uniformes de trabajo.
Kika Neumann
La diseñadora y actriz nacional mostró iseños pensados en la atemporalidad y la mujer contemporánea, más una muestra del su sello plasmado en la alpaca y el lúrex.
Julia y Renata
Las hermanas mexicanas llevaron a los presentes a su tierra natal con diseños inspirados en las mujeres indígenas.