“Una mujer fantástica” hace historia y gana el Oscar a Mejor Película Extranjera
El filme de Sebastián Lelio consiguió quedarse con el triunfo en una noche inolvidable para el cine chileno.
Lo consiguió. “Una mujer fantástica” consiguió el máximo reconocimiento del séptimo arte a nivel mundial. La cinta del director Sebastián Lelio se quedó con el galardón a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.
El filme –que superó a “The Insult”, de Líbano; “Loveless”, de Rusia; “On body and soul”, de Hungría; y “The Square”, de Suecia- es el primer largometraje chileno que obtiene un premio de este tipo en la historia. En 2016, "Historia de un oso" se llevó el reconocimiento a Mejor Cortometraje Animado.
Aunque las opciones de la producción protagonizada por Daniela Vega eran complejas en el comienzo de esta “carrera”, en las últimas semanas -previas a los Oscar- comenzó a generar mayor favoritismo.
Diferentes medios de comunicación especializados como “The New York Times” y “The Guardian” pronosticaron el triunfo de la película, la cual –además- se alzó con el galardón a Mejor Filme Extranjero en los Spirit Awards la noche previa a los premios de la Academia.
El reconocimiento pilla a Lelio en el mejor momento de su carrera. Al exitazo mundial de “Una mujer fantástica” se suma el pronto debut de la cinta “Disobedience”, protagonizada por Rachel Weisz (“El jardinero fiel”, “Langosta”) y Rachel McAdams (“En primera plana”, “Diario de una pasión”), que llega a las salas del mundo a partir de abril.
Asimismo, Sebastián se encuentra en el proceso de post-producción de la adaptación estadounidense de otro de sus filmes, “Gloria”. Esta versión es estelarizada por Julianne Moore (“Las horas”, “Siempre Alice”).