¿Stranger Things está basada en hechos reales?
Hay varias teorías que aterran a los fanáticos de la serie.
¡La tercera temporada de Stranger Things ya está aquí! Ha pasado muy poco de su estreno y ya hay quienes la vieron completita.
El fanatismo es real (y lo entendemos). Esta serie ha logrado cautivar a grandes y chicos con una historia enigmática a cargo de queribles personajes que te llevan desde la alegría hasta la tristeza.
En torno a su trama han surgido diversas teorías, las cuales señalan que esta podría estar basada en hechos reales…lo que de ser así aterraría a cualquiera.
Cosmopolitan reunió las más alocadas “pruebas” de estas suposiciones que rondan en redes sociales. Échales un vistazo a continuación:
“Hawkins” existiría en la realidad
Si bien físicamente esta ciudad no tiene lugar en el mapa, algunas señales que se entregan en los capítulos indican que el lugar donde todo ocurre sería en Tennessee.
En varias ocasiones se menciona el condado de Roane, un lugar del este del mencionado estado del país norteamericano.
Inspirada en el proyecto secreto Montauk
El proyecto Montauk es una teoría conspirativa que cuenta que el gobierno de los Estados Unidos en la década de los ochenta llevó a cabo un campamento donde experimentaban con niños.
"Hubo, como, rumores de espías secretos del gobierno haciendo experimentos con humanos para luchar en la Guerra Fría. Se basa en ese único laboratorio gubernamental", dijo en alguna ocasión Gaten Matarazzo.
Y el proyecto MK Ultra
Otros señalan que la historia también hace guiño al proyecto secreto MK Ultra, más conocido como el programa de control mental de la CIA. En este se trabajó en una sustancia que debilitaba y forzaba a las personas a hablar, pensado para interrogatorios.