Sam Smith desata polémica con su triunfo en los Oscars
El británico se autodenominó como el primer hombre abiertamente gay en recibir la estatuilla, lo cual no era verdad.
Fue una noche histórica y de sorpresas la de los Oscars 2016. Al triunfo del cortometraje chileno “Historia de un oso” y el fin de la “mala racha” de Leonardo DiCaprio se suma el logro de Sam Smith, quien se quedó con el premio de Mejor Canción Original, derrotando a la favorita, Lady Gaga.
Sin embargo, el buen momento de Smith estuvo marcado por la polémica, ya que durante su discurso se autoproclamó como el primer hombre abiertamente gay en ganar un premio Oscar, lo cual –de hecho- no es así.
“Leí un artículo en el que el Señor Ian McKellen decía que ningún hombre abiertamente gay había ganado un Oscar; si ése es el caso le quiero dedicar el premio a la comunidad LGBT”, afirmó el intérprete.
No obstante, son varios los homosexuales que han logrado una estatuilla de la Academia. Tal es el caso de Elton John, Pedro Almodovar y John Gielgud. Sin embargo, otro fue el que alzó la voz tras los dichos de Smith: Dustin Lance Black, quien ganó el Oscar por el guión de la película “Milk”.
“Oye Sam Smith, si no tienes idea de quién soy, puedes empezar por dejar de mandarle mensajes de texto a mi prometido”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con subir el momento en que ganó el premio en 2009.
Hay que recordar que Lance Black tiene una relación con el conocido Tom Daley, saltador de trampolín, especializado en la plataforma de 10 metros. La pareja tiene previsto casarse.