Natalie Portam desfiló en el Festival de Venecia del brazo del chileno Pablo Larraín
La película Jackie Kennedy fue proyectada en el Festival de Venecia con muy buena crítica.
El debut en inglés de Pablo Larraín ha sido todo un éxito. Así lo afirma La Tercera en una de sus columnas, haciendo una recopilación de la crítica a “Jackie”, película protagonizada por Natalie Portman inspirada en Jackie Kennedy y que fue exhibida en el Festival de Venecia, a donde llegó el director acompañado de la actriz.
“Jackie es una implacable reflexión sobre la pérdida y el legado.... un audaz y firme debut de Pablo Larraín en el cine en inglés”, describe The Hollywood Reporter.
“Pablo Larraín realiza un extraordinario debut en inglés con este atrevido y ampliamente significativo retrato de la Primera Dama favorita de la historia”, agregó Variety su visión.
Portman declaró en la presentación de la cinta: “Ella está ahí. Todo el mundo la conoce o tiene una idea de cómo era. Todos saben cómo hablaba o cómo caminaba. Lo que tratamos fue ir a un lugar que la gente no conociera y, en mi caso, creer que yo era Jackie”.
Y su director cerró expresando que su más grande desafío fue el lograr una versión fidedigna de una de las mujeres más fotografiadas del siglo XX.