Muere Kim Jong-hyun, vocalista de SHINee
El ex líder de la popular banda de K-Pop fue encontrado muerto en Seúl.
La Policía informó esta mañana que el ex cantante del grupo surcoreano Kim Jong-hyun, fue encontrado inconsciente en el departamento que arrendaba en el barrio de Cheongdam-dong, al sur de Seúl.
Según informa The Korean Herld, el cantante le habría envíado una serie de mensajes a su hermana que daban cuenta del mal momento que estaba pasando. “Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”, habría escrito la estrella de K-Pop días previos al lamentable hecho
La mujer alertó a los servicios de emergencia sobre el posible suicidio del artista, quien fue enviado al Hospital Universitario de Konkuk, donde se le intentó reanimar sin éxito. La muerte de Jonghyun, fue confirmada posteriormente por la Policía en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, quienes atribuyen su deceso a la inhalación de humo producto de briquetas de carbón que se encontraron en un sartén en el piso. Estos elementos son usados con frecuencia en Corea del Sur por personas que se quitan la vida.
Tras su éxito con la banda en 2008, recientemente había iniciado una carrera como solista, participando en diversos programas de televisión en su país, incluso se espera su aparición en un especial de Nochebuena. Además, Kim tenía agendado conciertos con otros miembros del grupo SHINee durante el mes de febrero en Japón.
Las redes sociales tanto del grupo como del artista se han llenado de condolencias por su muerte.