Modelo de Victoria´s Secret renunció porque le pidieron que bajara de peso
Erin Heatherton fue durante 5 años un "Angel" de la conocida marca.
Hasta 2013, Erin Heatherton fue parte de los catálogos y los desfiles anuales de Victoria´s Secret, repentinamente dejó de serlo luego de que renunciara, en ese momento, sin dar explicaciones públicas.
Tres años después, la rubia decidió hablar de las razones de su salida, ya que no está de acuerdo con lo que ahí sucede. “En mis dos últimos desfiles para Victoria´s Secret, me dijeron que tenía que bajar de peso. Yo los miré y dije ‘¿esto es en serio?’”, reveló a la revista TIME.
En las dos ocasiones, hizo caso de lo que se le pedía, y entrenaba dos veces al día, pero no lograba llegar al peso requerido. “Estaba muy deprimida porque trabajaba tan duro, y sentía que mi cuerpo se resistía”, expresó.
Pero luego llegó un punto en el que afortunadamente, se dio cuenta de que lo que le pedían no era correcto. “Una noche llegué a casa de hacer ejercicios, y me acuerdo de haber mirado mi comida y haber pensado que quizás simplemente no debería comer”, cuenta.
Ahí decidió renunciar, y no se arrepiente de lo que hizo. “No podía salir ahí fuera, mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo", dijo sobre los estándares imposibles que la marca le impone a sus modelos.