Met Gala 2017: Revelación y desnudez
Sin dudas se trató de un certamen en el que se volvió explícito un mensaje que viene asomándose hace temporadas.
La Met Gala es uno de los eventos que mezcla moda y espectáculos más importantes del año. Acontecida desde 1948, esta alfombra roja de carácter benéfico alberga a las celebridades del momento bajo una temática que cada año se renueva. Esta vez se trató de un homenaje a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.
Quien está detrás de la organización desde hace 18 años es Anna Wintour, eminencia en las editoriales de moda y jefe de la versión estadounidense de Vogue. Wintour se encarga de seleccionar a los invitados bajo tres prospectos: fama, popularidad y atractivo.
Este año un desfile exquisito de celebrities se tomó el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y los ojos de los flashes, críticos y espectadores tienen dos conclusiones que sacar, casi impuestas, gritonas e increíbles: revelación y desnudez.
La primera obedece al sentido más puro de la palabra. Descubrimiento, novedad, afán por mostrar innovación a través del vestuario rozando la extrañeza y alcanzando lo nunca antes visto. En esta alfombra roja se vivió el hambre de imponer en looks poco convencionales que mezclaron tendencias urbanas con glamour.
Priyanka Chopra luce un trench coat Ralph Lauren intervenido para el fin de una gala. El botín urbano también se hizo presente.
Lui Wen con denim.
Solange Knowles impensada.
Asimetría, por Tracee Ellis Ross
Luego, patente como suele ser, viene la desnudez. De la mano de estrellas frescas y altamente consumidas, llega esta expresión "naked" en vestidos. Transparencias, tejidos, redes, telas pegadas al cuerpo y traslúcidas componen un frenesí de siluetas jóvenes y populares que son seguidas por los ojos de millones de personas. Insinuar está quedando en el pasado y mostrar está tomando el protagonismo ya no tímidamente.
Bella Hadid primero en la gala, luego en la after party. Ambos diseños de Alexander Wang.
Kendall Jenner en un vestido de la firma famosa por su lencería, La Perla.
Halle Berry en un Versace.
La La Anthony vestida por Thai Nguyen Atelier.
Fácilmente se cumplen tres temporadas hablando de mini vestidos, braless y transparencias. La desnudez, en su forma macro, aterrizó en la alfombra roja más importante del mundo de la moda ¿Vendrá la consagración?