Leonor Varela se refirió a los casos de acoso sexual en Hollywood
La actriz relató su experiencia al trabajar con Harvey Weinstein.
Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de los casos de acoso sexual que han remecido a Hollywood, dando forma al movimiento “Time’s Up” (se acabó el tiempo), el cual ha dado voz a miles de víctimas en la industria del cine.
Meryl Streep y Natalie Portman, son solo algunas de las artistas internacionales que se han pronunciado al respecto, y Leonor Varela no ha sido la excepción. “Yo creo que a todas nos ha tocado”, señaló la actriz nacional al diario La Segunda.
Varela aseguró sentirse representada por las palabras de Portman en la última Marcha de las Mujeres, donde la protagonista de “Black Swan” confesó haber cambiado su conducta debido al terrorismo sexual. “Cuando yo sentí la energía del depredador, yo me tapé. Mis primeros papeles después de ‘Cleopatra’ fueron cosas que hice para afearme, para valorar lo que tenía adentro más que lo que tenía afuera”, expresó.
Ese mismo trabajo fue el que atrajo la atención del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual en contra de destacadas actrices de Hollywood. “Sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente, y le dijo: ‘Pongan a esa niña bajo mi contrato’”, agregó.
Luego de filmar “Texas Rangers” en 2001, en donde sostuvo nunca haberse sentido cómoda y tras rechazar varias invitaciones, la intérprete aseguró: “Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”.
Pese a la decidida forma de llevar su carrera, también sufrió situaciones violentas. “Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar. Tuve la fuerza, pero sé que hay personas que no la tienen. Aun así uno padece un estigma y queda traumatizada”, concluyó.