Las historias de la vida real que inspiraron a "La maldición de Hill House"

30 de Octubre de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hechos que en realidad pasaron construyeron la base de la serie más aterradora de Netflix.

Mucho ha dado qué hablar la serie La maldición de Hill House y lo sigue haciendo debido a que detalles espeluznantes acerca de su realización salen a la luz.

Se sabe que la base de esta historia son hechos reales, tomados desde el libro 'Shirley Jackson: A Rather Haunted Life', pero ahora te contaremos cuáles fueron integrados en esta interesante trama.

La casa Winchester en California que permanece embrujada debido a la muerte de sus habitantes en manos de un rifle aún se puede visitar y se dice que los espíritus no salen del lugar, tanto así que sus trabajadores huyen antes que oscurezca para no presenciar espíritus (lo que también sucede en La maldición de Hill House).

Jackson en su libro también retrata lo sucedido cuando experimentó un hecho paranormal en un viaje en tren, en Nueva York.  “Mi esposo y yo estábamos en el tren, se paró brevemente en la estación de la calle 125, y justo fuera de la estación, había tenebroso y horrible en el crepúsculo, era un edificio tan desagradable que no podía dejar de mirar. Era alto y negro. Y cuando lo miré de nuevo cuando el tren reanudó la marcha, se desvaneció y desapareció", reveló para luego dar con que el edificio realmente existió y que se había quemado.

"(el edificio) solo existía desde ese punto en particular de la estación de la calle 125; desde cualquier otro ángulo no era reconocible como un edificio en absoluto. Unos siete meses antes, se había quemado casi por completo en un incendio desastroso que mató a nueve personas", expresó la autora.

Publishers Weekly asegura que Jackson se inflenció en el libro 'An Adventure' para seguir con el suyo. 'An Adventure' cuenta el relato de dos mujeres británicas quienes se encontraron con una escena del pasado cuando visitaban el Petit Trianon en Versalles, algo que también sucede en la serie cuando los adultos visitan la casa embrujada.

Otro antecedente, igual de aterrador, es que la locación de la película "La Casa Embrujada" de 1963, que también ha sido recordada luego del estreno de La maldición de Hill House, estaba tomada por espíritus y así lo ha hecho saber parte del equipo que filmó la cinta. Uno de los mitos detrás de esta producción es que en medio del rodaje sentían presencias extrañas, como si personas los estuvieran observando permanentemente.

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo