La revolución de Alicia Keys: adiós al maquillaje

5 de Junio de 2016
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante decidió comenzar a salir siempre al natural.

Antes de que comenzara la final de la Champions League 2016, Alicia Keys se presentó ante una tibia audiencia, que sólo quería ver fútbol. Y aunque en vivo pocos la tomaban en cuenta, no paraban los comentarios hablando de la artista, que además de dar un excelente show, se veía muy distinta.

La gran diferencia que mostraba la cantante de “Girl On Fire” era una muy sencilla: decidió salir sin maquillaje al escenario, lo que hizo que muchos ni siquiera la reconocieran. Tres días después explicó por qué lo hizo en Lenny Letter, sitio web propiedad de Lena Dunham, con una carta donde explicaba su nueva forma de vida.

Ahí habló sobre la necesidad de sentirnos bellos y que todos, especialmente las mujeres, tenemos desde niños. Esta necesidad para ella se incrementó a entrar a la industria del entretenimiento, donde la apariencia parece ser lo más importante, lo que comenzó a afectarla.

Aunque odiaba todo eso, siempre salía maquillada a todas partes. “Cada vez que salía de mi casa, estaba preocupada si no me ponía maquillaje: ¿Qué pasa si alguien quiere una foto? ¿Qué pasa si la suben? Estas eran inseguridades superficiales, pero pensamientos honestos que tenía. Y todo, de una u otra forma, estaba basado en lo que la gente pudiera pensar de mí”, explica en la carta.

 

 

Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el

 

Todo esto estaba en su mente, pero lo dejó de lado y siguió con su vida normal y muy maquillada, hasta que vivió un extraño momento durante la grabación de su nuevo disco: "Todo sucedió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo'. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: '¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real'. Y así fue, empezó a hacer fotos".

Los resultados fueron sorprendentes. Alicia se sintió increíble durante la sesión. “Juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás”, explicó sobre esa sesión de fotos que marca el origen de su campaña #Nomakeup.

Ahora Alicia sólo sale sin maquillaje. Su cara fresca adorna sus fotos de Instagram, sus pecas salieron a la luz, y su nuevo video, “In Common” se ha convertido en una revolución. ¿Logrará cambiar para siempre la industria e imponer la moda sin maquillaje?

 

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo