¡La locura por Pokémon Go ya llegó a Chile!
La aplicación ya está disponible en nuestro país.
Esta tarde apareció en la App Store de Iphone y en Play Store de Android el esperado juego Pokemon Go, que ha causado locura mundial. De inmediato aparecieron miles de personas en las calles de la capital jugando con la aplicación, intentando cazar pokemones y las pokebolas necesarias para atraparlos.
En Chile ya se podía jugar en la región de Magallanes y en la Isla de Pascua, debido a un error en la configuración geográfica de la aplicación, que considera que son parte de Oceanía, pero ahora está disponible para todo Chile.
Uno de los lugares donde pudimos captar a varios chilenos jugando fue en el Mall Parque Arauco.
En el mundo la locura ya lleva varias semanas. Personas persiguendo Pikachus y Bulbasaures en un hospital de Ámsterdam, desafíos de Pokémon en Sídney, jóvenes que se arriesgan a meterse en áreas privadas en Estados Unidos: la fiebre de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar a esas criaturas virtuales, invade el mundo.
En parques, estaciones de metro, cafeterías... en todas partes puede verse el mismo espectáculo: "cazadores" con la nariz pegada a su teléfono inteligente, intentan atrapar a estos pequeños personajes de ficción, escondidos -gracias a la tecnología- en el mundo real.
El juego utiliza geolocalización para que sus usuarios puedan atrapar Pokémons, las pequeñas criaturas que se popularizaron hace casi dos décadas. El éxito del juego se basa en parte en la combinación de lo real y lo virtual, que hace que junto a sus teléfonos las personas caminen por la ciudad.