La honesta crítica de Yann Yvin a los chilenos
El querido jurado de “MasterChef” enumeró las características que le llaman la atención de la sociedad chilena.
Siempre ha sido honesto y ahora no fue la diferencia. Yann Yvin aprovechó una entrevista con la revista “Caras” para hablar sobre su vida, su paso por Chile y, por supuesto, los habitantes de este país que lo ha cautivado durante 18 años.
Más allá de cautivarse con el cariño de la gente y la forma de ser del chileno, igualmente cuestionó algunas características de esta sociedad.
“El chileno es mamón. En educación salen poco, sacan su título que sólo vale en Chile”, aseguró el chef, quien reveló que “a muchos cocineros les conseguí pega en Francia, y a los 15 días querían regresar por la abuela, la polola, ¡cuando debieran estar mínimo diez años afuera!”.
El chileno es mamón. En educación salen poco, sacan su título que sólo vale en Chile
“Les falta curiosidad, ver que existe otra cosa. Les temen a otras culturas, a lo desconocido; espero que las nuevas generaciones viajen más y dejen de pensar que Punta Cana es el único destino”, agregó.
Por otro lado, cuestionó la falta de capacidad del chileno para decir no. “Prefieren inventar mil cosas para no quedar mal, por miedo a decepcionar o por falta de carácter”, contó.
Por lo mismo, Yann llamó al chileno a disfrutar de lo que tiene. “La naturaleza es maravillosa, lo mismo sus productos y gastronomía. Tienen mar, desierto, cordillera, bosque nativo, por eso les digo paren de quejarse, ¡dejen de llorar! Creen que al otro lado de la frontera está mejor, ¡valoren lo que tienen!”, destacó.
Para leer la entrevista completa, puedes ingresar ACÁ.