La emoción de Cecilia Bolocco tras el alta médica de su hijo

19 de Noviembre de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Es el día más feliz de mi vida", dijo la comunicadora al borde de las lágrimas.

Muy conmocionada, Cecilia Bolocco se refirió por primera vez  sobre el estado de salud de su hijo tras la intervención a la que fue sometido por un tumor cerebral.

Este lunes, mediante una conferencia de prensa,  la comunicadora dio a conocer que hoy mismo Máximo sería dado de alta y contó nuevos detalles de lo que fue la operación.

“El doctor hizo una operación mágica y yo lo vi cuando lo sacaron de pabellón y le di un beso. Y lo vi bien. Al ratito salió el doctor a decir que no había que llevarlo de nuevo a pabellón y que regresó a la UTI”,  señaló.

“Me dijo mama lo hice ¡no me morí!”, fueron las primeras palabras del adolescente de 15 años al despertar de la operación.

“Él es un niño tan tierno tan amoroso, tan especial. Una mamá mira con ojos de tanto amor a su hijo que siempre lo encuentra especial. Pero siendo lo más objetiva posible, Máximo es un niño especial. Cuando él con mucha angustia y temor ese día martes, él estaba muy nervioso, muy angustiado y entonces la intención era encontrar las palabras precisas para que él estuviera en paz. Hablé con él, le expliqué. Me dijo ‘tengo miedo’, le dije no tengas miedo estás en las mejores manos y todo saldrá bien”,  agregó.

“Tuve miedo, por supuesto, sobre todo cuando ya lo dejé en el pabellón arriba de la camilla donde sería operado. Iba tranquilo, pero empezó a llorar y a temblar y fue muy difícil que no se me llenaran los ojos de lágrimas. Le dije ‘hijo yo aquí estoy, te amo’ y se durmió”, explicó.

Asimismo contó cómo fue que se enteró del delicado diagnóstico.  “Me lo dijeron por teléfono en medio de una sesión de fotos. Le pedí al doctor para que me pasara a Máximo. Le dije que estuviera tranquilo, que todo estará bien…”,  reveló.

Peppo, el principal apoyo de Cecilia

En este mismo contexto, confesó que su actual pareja fue su pilar principal.  “Pepo me contuvo. Para mí y para Máximo ha sido un apoyo extraordinario. La fe también. Este rosario me lo regalo Juan Pablo II y siempre lo he tenido en el velador, ahora me lo colgué. Además he estado rezando permanentemente y eso me ha dado tranquilidad”, añadió.

Reencuentro con su papá y el cariño de la gente

Este momento era muy esperado por la prensa, y por lo mismo Cecilia quiso contar cómo había sido tanto para ella como para Máximo. 

"El reencuentro con su padre fue muy normal. Yo los acompañé. Carlos se sentó al lado en una sillita, se tomaron de la mano. Él no tenía muchas ganas. Cuando le conté que su padre había llamado, me puso cara así. Al día siguiente sí quería hablar con él y le dije que bueno, porque sería importante que lo viera, a Máximo le va a hacer bien. Al día siguiente me dijo que pasara: 'que pase, que pase solo él'",  indicó.

“Él  (Máximo) está impactado también, yo creo que le hacía falta una gran dosis de amor de la gente. Jamás imaginamos tantas demostraciones de amor. Pero como buen adolescente, en un periodo complejo, con una situación con su papá biológico que le afecto mucho a su corazón, que lo dejaran en la calle, necesitaba muestras de cariño”, agregó. 

Temas relacionados