Kel Calderón y su look para la Gala de Viña: "Más que elegir un vestido, tratamos de elegir un concepto”

23 de Febrero de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los últimos meses han sido de locos y entre todo ese caos, la influencer ha tenido que preparar su atuendo para la Gala del Festival de Viña del Mar 2019. Al respecto, conversó con AR13 en exclusiva antes de caminar por la alfombra roja más importante del país.

A horas de que comience la gala de Viña del Mar, Kel Calderón está de “allá para que acá” preparando los detalles de lo que será su paso por la alfombra roja. Después de impactar el año pasado con botas Balenciaga y un vestido Zac Posen, las expectativas sobre su look son bastante altas.

Los últimos meses han sido de locos: en octubre lanzó su labial con MAC, a los días viajó a Nueva York para asistir al lanzamiento de la colaboración de Moschino con H&M, en noviembre se fue a la India y ese mismo mes viajó por Marruecos.

Su llegada a Chile no fue menos tranquila. Por primera vez voló a Rapa Nui, fue portada de la revista Cosmopolitan y hace unos días celebró su cumpleaños número 28.

Y entre todo ese caos, la influencer ha tenido que organizar su atuendo para la Gala del Festival de Viña del Mar 2019. “El look lo preparamos con mucha anticipación. Yo trabajo siempre con mi equipo y tratamos de involucrarlos a todos en su creación, porque más que elegir un vestido, tratamos de elegir un concepto”cuenta en exclusiva a AR13 antes de pisar la red carpet.

Kel, quien asiste por cuarta vez a la Gala, confía plenamente en su grupo de colaboradores con los que ha trabajado durante los últimos años. Maquillada y peinada por Iván Barria, y asesorada por Esteban Pomar, Óscar Andreé y Patricio Roldán, la egresada de Derecho cuenta que se reunieron varias veces y todos opinaron sobre el vestido o el maquillaje, aunque cada uno tiene su área de expertise. Es que están dispuestos a todo: la gala de Viña es el evento más importante del año y quieren que todos estos meses de trabajo se reflejen en la pantalla.

 

Y la preparación no es solo en equipo. Por su parte, la hija de Raquel Argandoña tiene su "fórmula" para llegar a la gala de la mejor manera: “Trato de cuidarme el cutis, me hago mucha hidratación facial. También trato de comer más sano, tomo muchos jugos verdes, más que para bajar de peso lo hago porque te mejora mucho la piel, siento que uno está más luminosa. Además, trato de eliminar las grasas y las azucares, para no tener espinillas, pero tampoco soy de las que se matan de hambre antes de la gala”.

Pero Kel ya sabe de esto. La edición 2019 es su tercera gala consecutiva y esta vez quiso probar algo distinto y opuesto a su vestuario del año pasado. Si el 2018 lució girly, este año busca algo más sexy, pero siempre con algún detalle rupturista. Es que la fashionista no espera pasar desapercibida, por lo que siempre intenta mostrar cosas nuevas. “Este año queríamos hacer algo diferente. Pedimos un vestido de Marchesa y lo combinamos con guantes de látex ,porque estamos enamoradas del látex hace mucho tiempo. Los guantes son de Atsuko Kudo, los trajimos desde Londres y el vestido de Miami”, dice la futura abogada.

Orgullosa luce sus largos guantes negros de una de las marcas de látex más importantes del mundo y que celebridades como Beyoncé, Lady Gaga y Ariana Grande han utilizado más de una vez. En tanto, optó por un diseño de Marchesa, firma que ha acompañado a Penélope Cruz, Sandra Bullock o Katie Holmes en las galas más importantes del cine. El vestido, en color vino, cuenta con flores tridimensionales bordadas a la transparencia, escote corazón y una profunda abertura en la pierna.

Sobre las críticas, está tranquila. La joven de 28 años considera que la gala es un espacio para que el público opine y se divierta, a pesar de que eso puede significar que algunos no estén de acuerdo con su propuesta.

“La idea entretenerse, comentar, si es que les gusta o si es que no. Obviamente uno jamás va a ser del gusto de todo el mundo, de repente uno falla, pero creo que eso es lo entretenido. El año pasado las botas al principio no gustaron mucho en los comentarios sobre la marcha, y después con los días comenzó a gustar más”, asegura.

Su historia con la gala comenzó el 2013, cuando, recuerda, fue muy pifiada. "Me ha tocado de todo tipo de experiencia en la gala", asegura entre risas. El 2017 fue acompañada por su ex pareja y el 2018 fue la primera vez que caminaba sola por la alfombra roja, en ambas ocasiones señala que "la gente se portó muy cariñosa conmigo".

Su cuarta gala llega en un momento de madurez profesional y personal, en la que tras un increíble 2018, se siente preparada para esta experiencia. 

“Siento que la gracia de esta gala es que ya pasaron los nervios de no saber a qué vas. Estoy dispuesta a jugar un poco más, estoy con más confianza. Vengo con mi equipo, estoy súper resguardada y vengo a pasarla bien, por primera vez, porque las demás veces el estrés no me dejó disfrutarlo tanto", concluye antes de mostrar ante el mundo su trabajado look. 

 

Dirección y fotos: Óscar Andreé

Producción: Valeria Araneda y Ximena Antriao

Entrevista: Constanza Soto

Maquillaje y peluquería: Iván Barria

Uñas: French Beauty

Styling: Esteban Pomar

Asistente: Francisca Bizzarri