Josefina Montané borró Twitter por bullying
La actriz confesó que le afectan mucho las críticas que recibe.
La violencia en redes sociales se ha convertido en todo un tema, y el cyberbullying en un problema nuevo que como sociedad debemos enfrentar. Por eso Josefina Montané decidió dar su testimonio a la iniciativa “HDP” (Hora de parar), que busca crear conciencia sobre este fenómeno.
“Pasa a una violencia que muchas veces a mí me asusta, y por más que uno diga que no le afectan, a mí me afectan ene, soy súper sensible con el tema Twitter, y lo borré de las aplicaciones en mi celular”, confesó la actriz en su testimonio.
"Primero era el físico, después la placenta, después que soy tonta, nadie dice como '¡ya, paren! esta persona es persona, tiene sentimientos, tiene familia... Dije por qué tengo que bancarme esta mierda. Por qué", explica sobre los miles de comentarios que recibía a diario, y que decidió eliminar de su vida.
Por eso decidió ser parte de esta campaña que además de recoger testimonios de famosos como la misma Josefina, Luis Jara o Iván Torres, recopila y expone los mensajes más violentos día a día en la red social, a través de su “odiómetro”, que busca hacer reaccionar a la gente sobre el nivel de agresividad que estamos alcanzando los chilenos.