Ignacia Allamand se va del país para internacionalizar su carrera
La actriz decidió partir a México en busca de nuevas oportunidades.
Hace años que no la vemos en TV, y en el último tiempo también desapareció de los cada vez más concurridos “eventos” en Santiago. “Mi tema no son las marcas de las carteras ni quién te viste para no sé qué cosa. Aprendí que no tengo que ir a las alfombras rojas si no quiero; voy sólo a las mías. ¿Por qué tengo que invertir tiempo, plata y energía para ir a un evento de algo que no tiene nada que ver conmigo? Aprendí que hay cosas que no necesito hacer, no necesito agradarle a nadie”, cuenta en una entrevista con Nueva Mujer.
Para ella lo importante en este último tiempo han sido sus roles en el cine, y su programa de radio, “La Comunidad sin Anillo”. Ambos trabajos la llenaban, sin embargo, decidió dejar su zona de confort, tomar sólo dos maletas y emprender viaje a Ciudad de México, donde la película “Hazlo como hombre” se convirtió en la más vista en la historia del cine de ese país.
“Sí, me voy de Chile. Estoy dejando un programa de radio que está en su mejor momento, pero tengo un llamado demasiado fuerte, un llamado espiritual que me lleva a México. Es un tema muy profundo que prefiero no hablar por ahora. Me voy porque me pasan muchas cosas. Tengo ganas de dedicarme a escribir, otra faceta mía. Siento que acá me lleno de compromisos, y quiero tomarme un tiempo un poco lejos”, contó en esta entrevista.
La actuación no la dejará de lado. Ya tiene un mánager, una agencia importante, y quiere desarrollar esos proyectos personales a los que se refiere más arriba. Y quiere hacerlo en México, porque siente que su capital es “una ciudad creativa, pasan muchas cosas, y acá como actriz hace mucho tiempo que no tengo un espacio por varias razones”.
Según revela, no la llamaron más de la televisión, y siente que por un tema de energías. Ella no quería estar ahí, y por eso no recibió ofertas. “En un momento me dejaron de llamar, pero también creo que yo no lo deseaba. Pienso que la energía en el mundo está muy power, entonces no creo que le llegue a las personas que no lo quieren desde el fondo de su corazón. Las mujeres que protagonizan teleseries realmente quieren estar ahí, son estables, tienen familia, buscan la estabilidad. A mí no me interesan las cosas, no tengo departamento, no tengo auto; me importan las experiencias”, cuenta.
Sobre el tiempo que probará suerte allá, no tiene nada claro. Se va sin fecha de regreso, pero no descarta aburrirse al mes y volver. Las posibilidades están abiertas, y aunque algunos lo han especulado, no tiene nada que ver con que su ex, Tiago Correa, esté viviendo también en la misma ciudad.
“Es una coincidencia. Es un país muuuy grande (ríe). Está todo bien. Con Tiago somos ex marido y ex mujer, no somos amigos. Somos ex, esa es nuestra relación”, detalla.