Ignacia Allamand se refirió a denuncias de acoso de Nicolás López
La actriz realizó su esperada declaración sobre el tema.
Ignacia Allamand por fin se refiere a las acusaciones contra Nicolás López, director de cine y su amigo.
Los medios esperaron que reaccionara tras el escándalo que generó el reportaje de la revista Sábado donde seis mujeres dan su testimonio contra el cineasta, todas víctimas de episodios de acoso.
A revista Caras Ignacia se refirió enfática sobre el tema sin salirse de su rol de amiga y buscando comprensión con su relato.
“Me parece brutal, espantoso que hubiera hecho algo así hace catorce años. (Pero) No lo conocía… ¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad?”, dijo.
"Entiendo que hay mujeres que se sintieron profundamente incómodas con algunas conductas inapropiadas de Nicolás que claramente él no vio ni leyó. Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas”, expresó para luego hacer una crítica a los medios, que en medio de esta investigación no la consultaron a ella, por su experiencia trabajando con López.
“No se me permite hablar en on, sin embargo, luego que sale el reportaje se me critica por no hacerlo (hablar del caso). No me dieron la oportunidad de referirme al tema en el minuto que corresponde.¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña”, dijo.
"A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguieron siendo sus amigas. Entonces, ¿cómo podría haberme dado cuenta de que había un problema? Que alguien piense que vi situaciones de abuso y no reaccioné, significa que no me conoce”, agregó.